Patricia Guillén

Una forma de celebrar a México es rindiendo homenaje a sus sabores tradicionales, colores y aromas, por esta razón, Hendrick´s Gin ha seleccionado 5 ingredientes emblemáticos en la cultura mexicana que conviven de forma original con la ginebra más inusual del mundo.

En México tenemos una extensa y maravillosa lista de ingredientes que se pueden utilizar en el arte de la coctelería para conseguir el balance idóneo en busca del trago perfecto.

Gerardo Hernández “Fiera”, embajador de Hendrick´s México, comenta: “El mejor coctel es el que a uno le gusta”. Por esta razón invita a experimentar con ingredientes mexicanos sencillos de conseguir  y que pueden aportar sabores inusuales e interesantes.

“Basta con 50 mililitros de Hendrick´s Gin, hielo, agua mineral e ingredientes que podemos conseguir en casa o en los mágicos mercados de México, sobre todo los ingredientes y frutas de temporada”, comenta Fiera.

  • Granada Roja
    En México ésta super fruta (rica en nutrientes) se encuentra en la temporada de julio a noviembre, y ofrece un sabor dulce, ideal para combinar con cítricos y chile seco en polvo.
  • Café de olla
    de cafeína y el dulzor del piloncillo que, junto con la canela crean una sensación placentera. plus Uno de los sabores más típicos de todo México y fácil de preparar, es idóneo para crear un coctel con el.
  • Hoja Santa
    Esta planta fuertemente aromática nos remite a Oaxaca y Veracruz. Ligeramente machacada para extraer su sabor, aporta un toque fragante y herbal a los cocteles.
  • Cilantro
    Una planta que comúnmente se encuentra en todas las casas mexicanas y que aporta frescura a cualquier platillo o coctel, ofrece un sabor que combina perfecto con la infusión de pepino de Hendrick´s.
  • Tuna
    El sabor dulce de esta cactácea y la pulpa con semillas aporta una propuesta diferente en textura para un coctel fresco y novedoso. Sabores extra como la sal de gusano o el chile seco dan un balance a esta fruta.

Hendrick´s Gin, la ginebra premium creada con 11 ingredientes botánicos y una refrescante infusión de pétalos de rosa y pepino, encuentra en México y sus ingredientes, sorprendentes posibilidades de cocteles por crear. ¡Este septiembre atrévete a divertirte con los ingredientes que hay en tu cocina y Hendrick´s Gin! 

Comentarios de Facebook