Eduardo Poot

Al cumplir dos años como presidente constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que están sentadas las bases de la transformación y el 71 por ciento de las y los mexicanos aprueban el movimiento de cambio que encabeza.

“Desean que sigamos gobernando y con eso tenemos. Eso es lo fundamental: el apoyo de la mayoría del pueblo. (…) Gracias por su confianza. No les he fallado y no les fallaré. Sigamos todos promoviendo el bien, enalteciendo a nuestra patria y haciendo historia”, expresó.

Durante la conmemoración por sus dos primeros años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el Gobierno de la 4T ha ahorrado un billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos. Reduciendo al mínimo el robo de combustible y la defraudación fiscal, lo que ha permitido liberar más presupuesto en beneficio del pueblo.

El mandatario resaltó que el 70 por ciento de los hogares de México recibe, cuando menos, un programa de bienestar o se beneficia del presupuesto nacional.

En materia de seguridad, dijo que a pesar de los vicios, el caos y la gravedad del problema de la violencia e inseguridad:

“Hemos ido avanzando para conseguir la paz. (…) Nos mueve una convicción de justicia, no de exterminio y en el restablecimiento de la seguridad priorizamos el respeto a la vida”.

Percepción de inseguridad más baja en años

De acuerdo con la última encuesta del INEGI sobre percepción de seguridad de los ciudadanos, dijo, se reporta la cifra más baja en cinco años. Estos resultados son producto del trabajo coordinado.

Adelantó que en 2021 se consolidará la instalación de 266 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional.

En obras de infraestructura informó que el gobierno federal asumió en beneficio de la población la conclusión del Tren Ligero de Guadalajara y la continuidad al de Toluca-Ciudad de México, además de la rehabilitación de los aeropuertos de Tuxtla, Chetumal y el capitalino.

Autosuficiencia energética en marcha

Aseguró que en 2023 se logrará la autosuficiencia energética con la entrada en operación de la Refinería Dos Bocas y la rehabilitación de las refinerías existentes.

Resaltó que se están limpiando de corrupción organismos como la Conagua, Capufe, el Instituto Nacional de Migración, las Administraciones Portuarias Integrales y el Servicio de Administración Tributaria para recuperar su eficiencia y vocación.

Comentarios de Facebook