El Indeleble

Para la comisionada del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, luego que el Gobierno de la Ciudad de México informara la transición del semáforo Covid-19, el cual pasaría de rojo a naranja dependiendo del porcentaje de hospitalizaciones, y la disminución de contagios, se ha visto a la población llenar espacios públicos este fin de semana sin llevar a cabo las medidas preventivas contra el Coronovirus, como si esta situación ya estuviera controlada.

Magdalena Núñez Monreal, PT-CDMX.

Esta transición, dijo la petista, comenzará a partir de hoy y durante esta semana se evaluará si es pertinente o no pasar a semáforo naranja, por lo que es trascendental que la administración del gobierno local intensifique las campañas de prevención contra el coronavirus.

“Se debe insistir e informar a la población que no elimine las normas de salud para evitar el contagio por Covid-19, que no relaje el confinamiento a no ser que sea necesario para que podamos salir adelante de esta pandemia, de lo contrario volveremos al confinamiento e incrementaremos el riesgo de contagios en la población”, indicó.

Los capitalinos deben continuar con las medidas de prevención y protección contra el Covid-19, pues de no seguir las recomendaciones en la reapertura de actividades se irá retrasando el regreso a la nueva normalidad y perjudicando más la reactivación económica y la salud, señaló Núñez Monreal.

“Es importante que no bajemos la guardia y no creamos que la pandemia se ha terminado. Debemos continuar con las medidas de la sana distancia y prevención para evitar el contagio de este virus, ya que la reapertura de actividades depende de la ciudadanía”, aseveró.

Comentarios de Facebook