Patricia Guillén

Con gran emoción, festejo y entusiasmo, los habitantes del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, recibieron al candidato a alcalde municipal, de Morena, Unidos por un Mejor País y Nueva Alianza, Adolfo Cerqueda Rebollo.

Fue en el primer minuto de este viernes que Adolfo Cerqueda, candidato de la coalición «Juntos Hacemos Historia», dio su primer discurso a los habitantes que se dieron cita en el monumento cabeza de coyote para ver el arranque de campaña.

!Ni un voto más al PRI, PAN, PRD, ni a Movimiento Ciudadano que también se convirtieron en un títere más del sistema! Expresó Cerqueda, quien dio a conocer sus propuestas de campaña a los simpatizantes reunidos que ondeaban sus banderas bajo la luz de la luna.

Adolfo Cerqueda Rebollo adelantó que debido a que la pandemia trajo consecuencias graves a la economía de los hogares y negocios del municipio, y que son en gran medida la fuente de activación económica, si el voto le favorece, dijo que en el primer minuto de su gobierno, pondrá en marcha una serie de medidas, entre ellas, la activación del programa de borrón y cuenta nueva para aquellos hogares o viviendas de valor catastral bajo.

Bajo estrictas medidas de sanidad y sana distancia, y acompañado del presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, el candidato a diputado federal Valentín González Bautista, dirigentes y candidatos de Morena, el PT y de Nueva Alianza, el Presidente Nacional de Unidos por un Mejor País Sergio Osorio, así como candidatos de la planilla municipal, entre otros, dijo confiar en el Movimiento Nacional [email protected] para consolidar la cuarta transformación en Nezahualcóyotl, «un movimiento lleno de mujeres y hombres de lucha social, que buscan transformar a nuestros municipios, a nuestro estado, a nuestro país», enfatizó el candidato morenista.

Adolfo Cerqueda dijo que en cada calle, en cada colonia y en cada rincón del municipio llegará la cuarta transformación, ya que según, constantemente levantarán demandas ciudadanas; además de resolver las demandas que por falta de presupuesto Juan Hugo de la Rosa no ha logrado atender.

«Estaré enfocado en la batalla que está dando nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en contra de la corrupción, si tenemos que despedir a quienes son el obstáculo de desarrollo lo voy a hacer, y no lo voy a dejar para después, lamento mucho si alguien sale lastimado y aunque esté presente aquí , vamos a actuar, indicó Adolfo Cerqueda.

Entre sus propuestas como candidato a presidente municipal de Nezahualcóyotl están:

• Vales de pólizas de gastos funerarios o de tinacos para aquellas personas que pagan puntual sus impuestos

• Para quienes no han podido pagar, activación del programa de borrón y cuenta nueva para aquellos hogares o viviendas de valor catastral bajo.

• Licencia de funcionamiento gratuita para todos los negocios del municipio, de bajo impacto para que puedan regularizarse.

• Creación del programa de Empleo temporal para mujeres, madres solteras, adultos mayores y jóvenes a través de equipos que nos ayudarán a cuidar y mantener limpio el municipio.

• Programa de Medicamento Gratuito para aquellas personas con alguna discapacidad y que sean de bajos recursos, por que regularmente son medicinas muy caras.

• Consolidación de suficientes áreas deportivas habilitadas, nuevas canchas en camellones de disciplinas diversas.

• Cultura, presentación de espectáculos teatrales y artísticos.

• Para niños y jóvenes habrá una escuela municipal de lenguas mexicanas y extranjeras.

• Promoverán el programa de captación de agua de lluvia.

• Se creará la primera escuela municipal de Agricultura Urbana.

• Darán nueva imagen al municipio.

• Creación del primer albergue para mujeres de Nezahualcóyotl.

• Primera oficina de atención a personas de la diversidad sexual.

• Habilitación del albergue de noche para personas en situación de calle.

• Instituto de atención para personas con discapacidad.

• Instauración de la plaza del adulto mayor, para aquellos que quieran comercializar o intercambiar sus productos.

• Primera plaza de las artes para que los artistas puedan exponer su talento.

• Darán nueva imagen a la policía, significarán su trabajo y su gran labor.

Cerqueda Rebollo dijo que lo anterior sin solo algunas de sus propuestas y cada día de campaña irán explicando en qué consisten más a detalle.

En cuanto al gobernador Alfredo del Mazo, el candidato manifestó, que éste tiene una deuda con la gente de Nezahualcóyotl, en resolver la construcción de nuevos hospitales; «nuestro municipio y nuestra región está en espera de tener una muestra real de interés, hoy veo bardas con el logotipo de esta alianza, donde exigen una lucha que es nuestra, exijo y les reto a que me callen la boca con lo que digo, que me den pruebas en donde PAN, PRI, o PRD, se hayan manifestado en la calle, previo incluso a esta pandemia, que me digan que acciones hicieron en materia de salud, incluso, enfermeras y enfermeros, médicos, se han manifestado innumerables ocasiones exigiendo materiales y equipo para los hospitales en nuestro municipio, pero yo me adelanto, no hicieron NADA!».

El candidato morenista sostuvo que hay pendientes del gobierno estatal con el presupuesto y obras destinadas para la sustitución la infraestructura hidráulica, así como agravios con las extorsiones de estas empresas concesionadas por el gobierno del estado de México con las grúas que vienen a saquear a los transportistas y propietarios de vehículos en el municipio.

Por último Adolfo Cerqueda Rebollo enfatizó: «que quede claro, este camino nos llevará a la gubernatura del estado de México, por lo que en cada calle, colonia y rincón de Neza llegará la cuarta transformación».

Comentarios de Facebook