Diego Ríos

Adrián Rubalcava Suárez, alcalde en Cuajimalpa, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia el pasado sábado 6 de marzo, por extorsiones y amenazas de muerte, que alertó, ha sido víctima.

Así lo dio a conocer esta mañana en una carta abierta a los cuajimalpenses.

En dicha carta, el edil narra que el 17 de enero fue objeto de la primera de una serie de extorsiones, actos de intimidación y amenazas que, “si bien al inicio no les quise dar importancia, hoy no me queda otra más que hacerlo del conocimiento de toda la ciudadanía”, indicó.

Acompañado de esta misiva, Ruvalcaba Suárez hizo pública la caratula de la carpeta de investigación CI-FIDOS/E/UI-3C/D/00304/03-2021 presentada ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público dependiente de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro.

El alcalde refirió en su mensaje a los vecinos de Cuajimalpa que, aunque es su costumbre ser transparente en todos los aspectos de su vida, “en esta ocasión no podré entrar en detalles de los nombres de las personas que quieren, por contrato, terminar con mi vida y/o la de mi familia”.

Y abundó: “el riesgo de que atenten contra mi vida o la de mi familia, es real y latente, y desde un punto de vista más amplio, esto no solo se trata de mí, sino también de otros políticos que pudieran estar pasando por la misma circunstancia”.

A escasos días para que inicien los procesos electorales en nuestro país, donde serán renovadas la Cámara de Diputados, varias gubernaturas y también cientos de municipios y las alcaldías de la Ciudad de México, se han registrado al menos 53 políticos asesinados.

En este entorno mortifero para los aspirantes a ocupar un puesto de elección popular, Ruvalcaba Suárez advierte que las amenazas en su contra se deben a la intención de sus opositores políticos que buscan quitarlo del camino.

“Me quieren quitar de en medio para ganar y eligieron la violencia para lograrlo, aunque con esto destruyan la voluntad y opinión de la gente que vive en esta alcaldía, lo cual es un ataque a la democracia de la Ciudad de México”, alertó.

El alcalde, quien llegó a la alcaldía mediante el PRI, dijo que confía en que las instituciones encargadas de brindar seguridad en la capital del país logren “prevenir que estos malhechores comunes se salgan con la suya, y mis resultados serán juzgados por mis vecinos en las urnas, no por mis adversarios en las trincheras”, finalizó.

Comentarios de Facebook