Es nuevamente Plaza & Janes quien nos trae al autor británico John Grisham, todo un escritor de bestseller con más de 300 millones de ejemplares vendidos. El título en cuestión es Ajuste de cuentas, un thriller implacable.

Pete Banning era el hijo predilecto de Clanton, Mississippi. Héroe condecorado de la Segunda Guerra Mundial, patriarca de una notoria familia, granjero, padre, vecino y miembro incondicional de la iglesia metodista. Una mañana de octubre de 1946 se levantó temprano, condujo hasta la ciudad y allí cometió un asombroso crimen. Las únicas palabras que Pete pronunció ante el sheriff, sus abogados, el jurado, el juez y su familia fueron: «No tengo nada que decir».

No temía a la muerte y estaba dispuesto a llevarse sus razones a la tumba. En esta novela John Grisham nos conduce en un viaje increíble desde la época de la segregación racial en Estados Unidos hasta la jungla de las islas Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial y desde un hospital psiquiátrico lleno de secretos hasta la sala del tribunal en la que el abogado de Pete trata desesperadamente de salvarlo.

John Grisham se dedicó a la abogacía antes de convertirse en un escritor de éxito mundial con más de 50 millones de ejemplares vendidos. Desde que publicó su primera novela en 1988, ha escrito casi una por año, todas bestsellers y muchas se han convertido en excelentes guiones cinematográficos.

Grisham es directivo del Innocence Project en Nueva York y Mississippi, una organización dedicada a la reforma penal y a la exoneración, a través de pruebas de ADN, de individuos inocentes condenados por asesinato. Vive con su esposa y sus dos hijos entre Virginia y Mississippi.

El Indeleble

Comentarios de Facebook