Eduardo Guevara

La prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants, dio a conocer en su página oficial la primera parte de su lista con los mejores restaurantes que ocupan los lugares 51 al 100, y el restaurante tapatío Alcalde figura en la lista 2021.

Esta selección, que se ha convertido en un importante referente en la escena culinaria,  cuenta con el respaldo de expertos que toman como parámetros tanto los platillos, como el servicio, el espacio o la innovación, para reconocer a lo mejor de la industria gastronómica del 2021. 

Aunque Alcalde ya ha sido reconocido dentro de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants, en la edición global de este año se ubicó en el número 68 del total de 100 finalistas.

Bajo la premisa de una cocina franca, Francisco Ruano experimenta en este lugar con la comida mexicana y jalisciense, apegada a los ciclos de la tierra y haciendo una interpretación de la cocina mexicana, incorporando sabores, ingredientes y texturas diferentes.

El menú varía de acuerdo a las estaciones del año para tomar los ingredientes frescos y de la región a la vez que logran ofrecer a los comensales experiencias culinarias novedosas en cada visita.

Los creadores de este concepto tienen una impactante experiencia y técnica gracias a su paso por las cocinas de los mejores restaurantes del mundo como el MugaritzEl Celler de Can Roca de España y Noma en Dinamarca. La cocina abierta de Alcalde no sólo busca enaltecer los sabores tradicionales mexicanos, sino también pone atención en cada detalle en la presentación, texturas y contrastes, logrando una estética sencilla y platillos honestos.

Comentarios de Facebook