El Indeleble

La alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, presentó una denuncia penal en contra quien resulte responsable por el abandono y maltrato de tres animales de compañía en calles de la colonia Popotla.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado martes 18 de agosto a las 4:20 de la madrugada, afuera del “Centro Médico Veterinario Fajardo”, ubicada en Mar Japón 25, Colonia Popotla, AMH.

Se trata de tres animales de compañía, 2 hembras y un macho de unos seis meses, los cuales se encontraban con rasgos de violencia.

Los tres animales de compañía  rescatados, fueron  albergados en la Clínica Veterinaria de Legaria de la alcaldía,  ubicada en calzada Legaria #373, colonia México Nuevo, donde serán desparasitados, vacunados y esterilizados para,  posteriormente,  buscarles un hogar.

La AMH a través de su página de internet oficial y a través de sus redes sociales, buscará la adopción de estos seres sintientes.

De acuerdo con datos de la Agencia de Atención Animal AGATAN, en la AMH, 618 perros y 206 gatos por mes son abandonados en la calle, es decir, 20 perros y 7 gatos son arrojados a la calle por día.

Para atender y crear conciencia entre la población, la presente administración fomenta la tutela responsable y la adopción de animales de compañía en situación vulnerable.

Romo Guerra aseguró que para evitar que ocurran más abandonos de perros y gatos en la AMH, ‘invitamos a fomentar la cultura de la denuncia, por abandono, lesiones, maltrato o muerte de animales de compañía,

Romo advirtió que la persona que sea sorprendida infringiendo la Ley de Protección Animal local,  será sancionada.

Asimismo, detalló que la captura de animales en situación de calle, sólo procede mediante denuncia ciudadana.

Aseguró que el bienestar animal es prioridad en su gobierno, por ello ha edificado varios parques y espacios para el sano esparcimiento de los perros, así como el primer crematorio para animales ubicado en el Panteón Dolores.

Explicó que la Alcaldía a su cargo, colabora con la Agencia AGATAN, fundaciones y sociedades protectoras de animales, para ofrecer a los seres sintientes una vida digna

En el periodo de octubre 2018 a agosto 2020, la AMH ha dado en adopción a 33 perros callejeros y 25 gatos abandonados.

Comentarios de Facebook