Patricia Guillén

Lía Limón, alcaldesa electa en Álvaro Obregón, hizo un llamado a los alcaldes de la UnaCDMX y al sector empresarial a trabajar juntos para la reactivación económica de la Ciudad de México que permita la recuperación del empleo y la captación de una mayor inversión privada para detonar el desarrollo y la modernización de la capital del país.

Al sostener un encuentro con representantes de las cámaras empresariales, Lía Limón refrendó su compromiso de «tener un gobierno que no tolere la corrupción, que actúe apegado a la ley en todo momento, que fijé posturas con claridad y actúe con transparencia”.

Delineó cinco ejes de trabajo para la reactivación económica en la alcaldía Álvaro Obregón:

1. Mejorar la seguridad

2. Promover el desarrollo

3. La intervención en áreas donde el mercado y los agentes privados no encuentren condiciones

4. Apoyar a los negocios afectados por la pandemia

5. Apoyar a las familias que viven en condiciones de marginación.

Asimismo, Lía Limón sostuvo que una vez que tome cargo como alcaldesa de Álvaro Obregón recuperará el Programa de Estancias Infantiles, ya que es una política que permite a las mujeres conciliar familia y trabajo, al contar un entorno seguro para el cuidado de niñas y niños.

Destacó que su gobierno será muy responsable en la vigilancia y prestación de servicios, de forma que se logre un equilibrio entre salud y reactivación económica, además de fortalecer el comercio local, al tiempo de mejorar la solidaridad, la colaboración y las sinergias entre sectores y zonas de la alcaldía.

A este desayuno asistieron también los alcaldes y alcaldesas electas Santiago Taboada, Benito Juárez; Giovani Gutiérrez, Coyoacán, Sandra Cuevas, Cuauhtémoc; Mauricio Tabe, Miguel Hidalgo y Alfa González, Talpan, así como el presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, así como representantes de Coparmex, Canaco, CANIRAC, AMHyM y CMIC CDMX, conocido como el G9.

Más tarde, en la colonia Jalalpa El Grande, la alcaldesa electa agradeció el voto y la confianza en su proyecto de gobierno porque «no les vamos a fallar, porque seremos un gobierno cercano a la gente, porque estamos convencidos que no podemos dejar de caminar las calles porque perdemos la posibilidad de escuchar y atender las demandas de la gente”.

En el marco de su gira de agradecimiento, Lía Limón lamentó la decisión de las actuales autoridades del gobierno de Álvaro de Obregón, de retrasar la instalación de la Mesa de Transición, porque esa decisión afecta a los ciudadanos, ya que no nos permite ordenar, planear y recibir la información para participar en planeación del presupuesto.

«Si tuvieran ordenada la información de los contratos y de los gastos de Morena, ya nos hubieran dejado conocer cuál es el estado de la alcaldía. La pregunta es: Que esconden», puntualizó.

Sin embargo, la alcaldesa electa dijo que ya pasó la elección y es tiempo de construir puentes y de trabajar coordinadamente con las autoridades del gobierno Central y con el gobierno federal.

Lía Limón estuvo acompañada de los concejales electos Liz Salgado, Lilián Montaño, Óscar Romero y Guillermo Ruiz, así como la diputada local electa Polimnia Romana y la diputada federal Mariana Rodríguez.

Comentarios de Facebook