Patricia Guillén

Del 14 al 19 de abril se llevará a cabo la quinta edición del Festival de Cine y Comedia, 24 Risas por Segundo, que, en respuesta a la nueva normalidad, se realizará en formato híbrido en colaboración con Cine Tonalá, Filminlatino y el sitio web del festival.

El Festival de Cine y Comedia, 24 Risas por Segundo, nace con la necesidad de encontrar un espacio para este género cinematográfico, así como sus subgéneros, por lo que la gama del humor es variada y para todo tipo de gustos, así mismo surge con la idea de ser un punto de encuentro, divulgación para los creadores.

De manera presencial habrá la proyección de cuatro largometrajes mexicanos, estos compiten por el premio del público que se realiza directamente en la sala, serán proyectados en Cine Tonalá, quién ha sido sede desde el primer año de este festival.

De igual manera del 14 al 19 de abril de manera online por Filminlatino, se contará con 16 cortometrajes extranjeros, y 25 mexicanos, los cuáles también compiten por el premio del público por medio de votación directo en la plataforma.

Este festival realizará muestras especiales, que se encontraran directo en su página web: la muestra UNIFEST que cuenta con 3 cortometrajes mexicanos de su selección, así como la muestra de tres cortometrajes del Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo de España, quienes desde hace cuatro años han hecho un intercambio de programación México-España.

Se rendirá homenaje póstumo a la importante trayectoria y contribución al género, al primer actor Héctor Suárez, quien supo cómo utilizar la comedia como herramienta de reflexión, por lo que su hijo, Héctor Suárez Gomís, será el encargado de recibir este merecido homenaje, una obra de arte del artista plástico Alejandro Cortes bajo el programa “Reconocer con Arte” de Culturalmente Responsable AC.

Así mismo se tendrán charlas en línea con los realizadores para que nos hablen sobre su proceso creativo con las películas a presentar.

Durante el festival se realizará el taller de guion para cortometrajes de comedia, que organiza Escribe Cine. Donde en convocatoria se tuvo una recepción de 51 guiones, de los cuales 10 son seleccionados para el taller y de ahí se tendrá un ganador quién recibirá premios de los patrocinadores que puedan ayudar a incentivar su desarrollo profesional y creación artística.

Comentarios de Facebook