Patricia Guillén

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos anunció que pondrá en marcha un operativo especial de seguridad ciudadana y de revisión de los protocolos sanitarios en todas las zonas comerciales de la demarcación con el objetivo de priorizar la salud de los habitantes y garantizar su seguridad debido a la duración del Buen Fin 2020.

Este operativo iniciará desde este lunes 9 hasta el 20 de noviembre y estará encabezado por el alcalde Adrián Rubalcava Suárez. Serán supervisados los protocolos sanitarios de cada establecimiento mercantil, tiendas departamentales así como el respectivo cumplimiento de la normatividad.

El titular informó que en los recorridos de vigilancia participarán elementos de la policía auxiliar, quienes estarán de manera permanente en las zonas comerciales y limítrofes de la demarcación. Así mismo participará personal de la alcaldía durante la revisión de los protocolos sanitarios.

El alcalde señaló la importancia de reactivar la economía y recomendó a la ciudadanía hacer sus compras en línea, si acuden a la tienda asistir sin niños y sin personas adultas mayores de edad, en horarios de menor afluencia, así como respetar el aforo máximo de cada establecimiento, usar cubrebocas obligatorio, gel antibacterial y mantener la sana distancia en todo momento.

Finalmente Adrián Rubalcava reiteró el compromiso de priorizar la salud de los habitantes y evitar contagios, así como resguardar la seguridad de las familias.

Comentarios de Facebook