Redacción

Nissan dio a conocer su nuevo y emocionante Ariya Single Seater Concept, un proyecto de exploración, desarrollo y demostración de cómo el motor de serie del totalmente eléctrico Nissan Ariya, podría usarse en un chasis monoplaza de competición.

El concepto fue presentado en el evento global Nissan Futures por Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño Global de Nissan, y Juan Manuel Hoyos, director general de la división de Marketing Global de Nissan.

“Con este concepto, queremos mostrar el potencial del motor de Nissan Ariya en un vehículo concepto inspirado en carreras que no solo insinúa el diseño y el estilo del crossover que lo inspiró, sino que también demuestra un nuevo y eficiente lenguaje de vehículo eléctrico de alto rendimiento”, comentó Juan Manuel Hoyos.

Nissan Ariya Single Seater Concept explora cómo podría ser un futuro estilo de vehículos electrificados de alto rendimiento para la marca nipona.

Albaisa mencionó que “a medida que comenzamos a dar forma a nuestra visión a largo plazo de Nissan Ambition 2030, continuamos construyendo sobre nuestro lenguaje de diseño Futurismo Japonés Atemporal. Ahora nos inspiramos en las palabras japonesas shun, que significa correr rápido y sin esfuerzo, y sho, que significa elevarse con poder y gracia”.

El diseño del nuevo crossover totalmente eléctrico Nissan Ariya se puede apreciar en todo el Nissan Ariya Single Seater Concept. En la parte delantera del vehículo se encuentra la parrilla «V-motion» iluminada, característica del lenguaje actual de diseño de los crossovers de Nissan. En la vista lateral, la inspiración se ha tomado de las superficies fluidas y aerodinámicas de Nissan Ariya, en fibra de carbono.

La participación de Nissan en el campeonato mundial Abb FIA de Formula E también jugó un papel clave en la inspiración de Nissan Ariya Single Seater Concept. La marca compite en el campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos cero emisiones a una audiencia global, y para estar a la vanguardia de la investigación y el diseño de vehículos eléctricos.

Nissan participa en la Fórmula E no solo para competir en la pista, sino también para apoyar el desarrollo de vehículos eléctricos atractivos para los clientes”, dijo Tommaso Volpe, director global de Nissan Motorsports. “Nuestros programas de vehículos eléctricos alimentan nuestro programa de Fórmula E y viceversa, lo que permite la transferencia de tecnología de calle a pista, así como de pista a calle”.

Comentarios de Facebook