Santiago Poot

Guadalajara, Jalisco. El día de hoy en alianza con la Womens Tennis Association (WTA), se llevará a cabo la tercera del Abierto de Zapopan. La Competencia se llevará a cabo del 8 al 13 de marzo y con la etiqueta 250 de la WTA.

Este evento, se convertirá en el primer certamen de tenis en México que se realice con asistencia del público en marco de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Los organizadores siguen estrictos protocolos proporcionados por la WTA para protección de las tenistas.

Por otro lado, las autoridades jaliscienses autorizaron un aforo del 30 por ciento para el Abierto de Zapopan, al apegarse a los protocolos de seguridad e higiene, como el uso correcto del cubre bocas obligatorio para los asistentes, filtros sanitarios y acceso y desalojo de manera escalonada.

En la justa participarán atletas internacionales como la checa Marie Bouzkova, la argentina Nadia Podoroska, la canadiense Eugenie Bouchard y la representante mexicana, Renata Zarazúa.

La sede será el Centro Panamericano de Tenis, recinto inaugurado en octubre de 2010 para albergar esta disciplina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y torneos ATP Challenger.

Las instalaciones cuentan con una cancha central, la cual tiene capacidad para dos mil 700 espectadores, además de contar con 12 pistas adicionales con superficie dura.

Comentarios de Facebook