Eduardo Guevara

Bajaj Auto Limited es el tercer manufacturero a nivel mundial, líder en el segmento de motocicletas deportivas en América Latina y el mayor exportador de productos de ingeniería hechos en India.

Bajaj ha tenido presencia en México por más de una década ofreciendo motocicletas de la más alta calidad provistas con tecnología superior. Ofrece motocicletas para el consumo popular con tecnología superior a través de ingeniería e innovación.

Comprometido con el mercado mexicano, Bajaj presentó la nueva Dominar 400.

Los viajes de larga distancia han sido una tendencia popular en el motociclismo en México, sin embargo, las motocicletas para touring son costosas y están limitadas a tan solo unos cuantos.

Previamente en 2017 Bajaj identificó esta oportunidad y decidió lanzar el modelo Dominar en México para darle vida a la opción de viajes largos para las masas.

Dominar ha sido posicionada como “Sports Tourer”, en la cual el piloto puede experimentar la emoción de las motocicletas deportivas con el confort y la capacidad para viajes de larga distancia.

Lo cierto es que se encontró una gran respuesta y hoy Bajaj tiene más de 5 mil pilotos Dominar sólo en México que exploran los caminos y hacen rodadas inolvidables a bordo de su Dominar.

Con un nuevo motor DOHC, 40 HP, sistema Fi-Fuel Injection, horquilla invertida, doble escape y un nuevo tablero LCD, Bajaj ha hecho de la opción del Sports Touring aún más irresistible. Con esta máquina nada te detendrá para tener una vida llena de experiencias y rodadas inolvidables.

¿Qué tiene de nuevo la Dominar?

• De una máquina SOHC a un nuevo motor DOHC: para incrementar la potencia de 35 HP a 40 HP.

• Horquilla invertida: para tener mayor control y dominio en los terrenos más difíciles y en esquinas pronunciadas.

• De un escape sencillo a un doble escape: para un mejor impacto sónico.

¿Cómo ha mejorado el rendimiento?

La nueva Dominar ahora tiene 40 HP de potencia a 8650 rpm comparado con los 35 HP y 8000 rpm del modelo anterior. Aunque el torque produce los mismos 35 Nm, el límite ahora es de 7000 rpm comparado con los 6500 rpm de la anterior. El incremento en potencia hace que la capacidad de peso por radio sube de 192.3 a 217.4 PS/toneladas.

• Horquilla invertida: para tener mayor control y dominio en los terrenos más difíciles y en esquinas pronunciadas.

• De un escape sencillo a un doble escape: para un mejor impacto sónico.

Comentarios de Facebook