Patricia Guillén

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lanzó el pasado miércoles la tercera temporada de “Bolsa Mexicana, el podcast”. La iniciativa digital desarrolla en cada episodio, a través de entrevistas, los conocimientos y experiencias de directores generales de las emisoras que cotizan en la BMV y de participantes del sistema financiero.

Con este lanzamiento continuará impulsando la cultura y la educación financiera en el país. La tercera temporada iniciará con la participación de Bernardo González, presidente de AMAFORE, quien expondrá a la audiencia del podcast un panorama general sobre el sector de las Afores en 2021.

Además, durante las próximas semanas Grupo BMV contará con invitados de diferentes instituciones y compañías mexicanas como Ángel Lascuráin, presidente del IMEF; Alejandro Elizondo, Investor Relations Officer y director de ESG de Alpek; Tomás Méndez, director de Investment Banking de Punto Casa de Bolsa; Germán Ahumada, director general y cofundador de Consorcio ARA y Saúl Castañeda, director de Finanzas de GISSA.

“Bolsa Mexicana, el podcast” se ha convertido en un podcast de gran audiencia en la sección de economía, negocios y finanzas en México. Actualmente, se encuentra dentro del top 50 de la sección de negocios de Spotify, Apple Podcast y Amazon Music. Desde su lanzamiento en 2020, suma más de 175,000 reproducciones.

La segunda temporada del podcast tuvo invitados relevantes como Sofía Macías, autora del libro “Pequeño Cerdo Capitalista”; Daniel Urías, de Cultura Financiera; y a Carlos García Ottati de Kavak, el unicornio mexicano. Los participantes compartieron temas de finanzas personales, así como experiencias de negocios.

Grupo BMV está comprometido con el impulso a la cultura financiera del país, por lo que, a través del podcast, busca transmitir a su audiencia las bondades y facilidades de invertir en el mercado de valores, los hitos financieros de emprendedores, startups y empresas de gran historia en el país.

A lo largo de más de 125 años, Grupo BMV ha sido una institución financiera que ha impulsado el desarrollo del mercado de valores en México. A través de una sólida experiencia, tecnología y conocimiento del mercado mexicano, busca impulsar a los nuevos valores de México y fortalecer el conocimiento del mercado entre la sociedad.

Comentarios de Facebook