Durante la última década, el artista Alberto Ibáñez Cerda (Coahuila, 1964) ha desarrollado una labor pictórica que casi ha prescindido por completo del trabajo con modelos o apuntes del natural para incorporar imágenes ya realizadas por terceros, representaciones cuyas características formales recuerdan a las de la fotografía; para ello, ha elegido algunas de las denominadas “imágenes virales”, aquellas cuya diseminación es continua en el universo de las redes sociales o son uno de los elementos que conforman a un meme.
Con la filosofía de que “los materiales no deben ser un impedimento para poderse expresar, porque si lo puedes imaginar, lo puedes lograr”, la diseñadora gráfica Isabel Tello @isabeltellografica emprende talleres de arte y reciclaje en municipios de Puebla, para impulsar que niñas, niños y jóvenes desplieguen su creatividad.
Patricia Guillén 40 artistas urbanos participan en el Encuentro Nacional de Graffiti Mural “Neza Mi Barrio”, en el que se realiza un mega mural en los 135 metros lineales de la barda...
El cover up tattoo es una técnica utilizada para cubrir un diseño ya no resulta agradable, una pieza mal elaborada o para borrar el recuerdo de alguien no deseado.
Su carrera da cuenta de una multiplicidad de caminos, tanto por sus constantes cambios de estilo como de práctica artística, a la par de los innumerables artistas y escritores con quienes convivió y cuya amistad nutrió su poética creativa.
Aunque el amor y el afecto se demuestran todos los días, el 14 de febrero es una fecha especial para las personas que celebran sus sentimientos hacia otra, ya que es una ocasión en la que desean recordarles su sentir.
Como un merecido homenaje a las enfermeras y enfermeros de México se inauguró el mural “Enfermería y Covid-19”, plasmado en la barda perimetral de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), a cargo de integrantes de la Facultad de Artes y Diseño (FAD).
Inspirada en la revolución industrial y guiada por el método científico, Adriana Corach busca proyectar un mensaje diferenciador a través del arte: un llamado a reflexionar sobre la era del uso de los productos desechables para crear arte a través de una tecnología determinada.
Un cuerpo cayendo al vacío –como alegoría del ser humano moderno– es la obra que da la bienvenida a Facturación emocional, muestra virtual que explora las tensiones físicas y mentales de una nueva generación de empleados, desde el imaginario de Julio Alba.
La Sonora Performancera es un colectivo de arte oaxaqueño fundado en 2017 por los artistas Roger Zi Chim y Ángel Alado, quienes desean generar plataformas para exponer su labor artística a nivel nacional e internacional.