Patricia Guillén

La tarde de este miércoles, en el tianguis de Las Águilas, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, tres candidatas de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, y sus respectivos equipos de campaña, fueron asaltados.

Un grupo de personas que no han sido identificadas, despojaron de sus pertenencias a las candidatas a alcaldesa, Jorgina Gaxiola; a diputada, Alejandra Puente; y a concejal Charbell Mateos.

Las políticas se encontraban en labor de campaña, cuando los agresores, con edades entre 15 y 25 años, se acercaron a ellos y despojaron del material del partido, exigiendo abandonar el lugar mediante amenazas e intimidaciones para que no tomaran imágenes.

Elementos de la policía bancaria llegaron a tomar parte de los hechos y asistieron a las y los candidatos, capturando a dos individuos, que posteriormente dejaron libres.

“Exigimos seguridad para las y los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón, quienes siempre resultan ser los más afectados en este tipo de situaciones”, expresó Jorgina Gaxiola.

Por su parte, Royfid Torres, coordinador de la Comisión operativa del partido en la CDMX, indicó que se realizará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

“Nos nos vamos a dejar intimidar por grupos civiles, que sabemos pertenecen a otros partidos, vamos a seguir saliendo a las calles para seguir construyendo una mejor alternativa para la ciudad”, indicó.

Comentarios de Facebook