Santiago Poot

En presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, un avión de la aerolinea mexicana Viva Aerobus se convirtió en el primero en aterrizar, rodar y despegar en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la Base Aérea de Santa Lucía.

La aeronave Airbus A321neo matrícula XA-VBH formo parte de una demostración aérea en celebración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana en su 106 aniversario.

Dicho avión despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aterrizando en Santa Lucía a las 13:12 horas, acompañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración de las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucia.

Este vuelo de exhibición, sin transporte de pasajeros, contó con una tripulación de cuatro miembros: dos capitanes, un técnico de mantenimiento y un oficial de operaciones aeronáutico. 

El evento también contó con la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, la jefa de gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores del Estado de México, Hidalgo y Querétaro, entre otros funcionarios, así como directivos de Viva Aerobus.

“Agradecemos mucho al Sr. Presidente la invitación a ser parte de esta celebración en el marco del desarrollo del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, cuya eficiente construcción es prueba de la capacidad técnica y profesional de los ingenieros militares de México. Nuestro reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana, baluartes en el esfuerzo de velar por la seguridad y bienestar de nuestro país”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus

Esta exhibición, donde también participaron otras líneas aéreas, se realizó desde la pista central, la cual tendrá uso comercial.

La extensión de dicha pista es de 3.5 kilómetros, con un ancho de 45 metros, y fue edificada con capas de terraplén mejoradas con cemento, concreto magro y  concreto de alta resistencia a fin de brindar los más altos estándares en materia de seguridad y operatividad.  

Comentarios de Facebook