El Indeleble

Existen platillos y bebidas que son conocidos por hacer un buen maridaje en todo el mundo. Un caso es el queso y el vino, una combinación infalible. Una de las últimas tendencias gastronómicas es buscar nuevas opciones de maridajes y explorar nuevos sabores y fusiones inimaginables.

Pero tranquilo…si te gusta esta tendencia y tampoco eres un experto en la cocina, te sugerimos uno delicioso, novedoso y que además puedes hacer a tu gusto. Es ideal para comer, cenar o incluso en este período en el que es más sano hacer actividades guardando una distancia y al aire libre, llevártelo de pic-nic… ¿muy parisino no?

Las baguettes se convierten en gourmet cuando sus sabores delicados y exquisitos al paladar combinan perfecto con un adecuado maridaje…elige complementos como mostaza dijon, salmón, roast beef, alcaparras, pepinillos quizás para hacer de tu platillo algo fuera de lo común y potencializar su sabor.

Para acompañarla que mejor que una ginger beer. Una bebida completamente de moda con notas de jengibre spicy que va perfecto tanto con pescado, mariscos o carnes. Por lo que las baguettes elaboradas con este tipo de alimentos es el maridaje perfecto que te encantará probar por ser además de gourmet, fácil de preparar en casa.

Si deseas hacer la experiencia aún más internacional y estás en casa añade un fondue…¡te encantará!

Aquí te compartimos tres opciones que amarás:

Baguette de salmón a la mexicana, jitomate, chipotle, espinaca y queso gouda + Mula de 5s (ginger beer)

La baguette de salmón es una de las clásicas de siempre, pero para darle un toque mexicano y experimentar tú mismo la combinación de sabores en un principio imposibles, dale un toque de chipotle, agrega espinaca, queso gouda y ¡listo!

Baguette de Roastbeef y mostaza dijon + Mula de 5s (ginger beer)

Esta baguette es perfecta para un día ajetreado en el que quieres preparar algo de prisa. Como ventaja, el roastbeef es una carne con muy poca grasa, por lo que al combinarla con un poco de mostaza dijon (que tiene poquísimas calorías) y algo de arúgula… ¡más que delicioso y sano!

Baguette de calamar, chimichurri y mayonesa + Mula de 5s (ginger beer)

Esta baguette con un toque muy madrileño quizá sea la que requiera un poco más de tiempo en su elaboración por el calamar, pero ya sea que lo sepas limpiar y preparar o que lo compres elaborado, te encantará probarla. El dulzor y burbujas de la ginger beer hacen el perfecto contraste con los fuertes sabores del calamar y chimichurri.

Ahora que conoces estas deliciosas y prácticas opciones de maridaje, recuerda que no existen reglas, la mejor combinación es la que más te guste y que tienes la opción de usar el pan de tu preferencia. Así que ¡vuélvete un chef en casa! ¡y diviértete probando sabores nuevos y diferentes como el de Mula de 5s!, la primera ginger beer gourmet mexicana que está en el gusto de los paladares más exigentes!

Comentarios de Facebook