Santiago Poot

La Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) presentó su Informe Anual de resultados 2020, “uno de los años más retadores por los que ha atravesado nuestro país, en el que, gracias a los esfuerzos del personal operativo, voluntarios y aliados los resultados han sido absolutamente positivos”, indicaron.

Aunque “aún falta mucho por hacer”, reconocieron y agradecieron el haber logrado crecer en el número de personas beneficiadas.

Entre los logros obtenidos destacaron el aumento de 1.4 millones a más de 2.1 millones como el punto más alto de atención en la historia durante el verano de 2020.  La distribución de más de 174 mil toneladas de alimento, de las cuales casi 3 mil toneladas fueron de producto básico adquirido con recurso de 67 aliados que eligieron a la Red BAMX para impactar positivamente en uno de los momentos más críticos que ha vivido nuestro México. 

Más de 200 aliados, por su parte, contribuyeron con donativos en especie, tanto de alimento como de productos de higiene, limpieza y cuidado personal. 

Implementaron en cada uno de los 55 Bancos de Alimentos un protocolo de operación y atención que garantizó el riesgo mínimo de contagios en los equipos de trabajo y de cara a sus beneficiarios.

Para Federico González Celaya, presidente de la Red BAMX, “los banqueros de alimentos hemos aprendido a ser resilientes, atravesando momentos de crisis sin bajar la guardia porque el tema del hambre y la prevención de la pérdida y desperdicios de alimentos es clave, hoy más que nunca en nuestro mundo”, indicó.

Al evento de lanzamiento del Informe Anual asistieron como invitados de sus aliados más importantes como Nestlé, Walmart, Citibanamex, Kellogg´s, AT&T, Alpura entre otros, y se tuvo la participación de Lisa Moon CEO de The Global Foodbanking Network, quien compartió los datos más importantes y la situación mundial del hambre, así como los logros la red mundial.

Comentarios de Facebook