Banco Santander México anunció hoy el lanzamiento de  la nueva tarjeta de crédito LikeU (Como Tú), con seis diferentes colores, las primeras en México con el concepto “on demand financiero” para personalizar los beneficios.
El Indicador de Consumo BBVA[1] (IC BBVA) muestra una desaceleración en julio y agosto, tras el impulso inicial por la reapertura. En agosto, el IC BBVA registró una contracción de (-)1.9% MaM (ae), que se suma al bajo crecimiento del mes de julio (0.4%). Estas últimas cifras contrastan con el dinamismo de los primeros dos meses de 1T21 y 2T21 (3.3% y 4.0% MaM, en promedio, respectivamente), lo que apunta hacia una desaceleración de la demanda acumulada en la segunda mitad del año (Gráfica 2).
Banco Santander México, a través de Santander Universidades, impulsará el desarrollo de startups universitarias de alto impacto, por medio del “Premio Santander X | MX”, que este año otorgará recursos por 1.6 millones de pesos, a los seis mejores proyectos en dos categorías, cuya convocatoria ya está abierta.
Esta tarde se informó que la Fundación BBVA México, la Fundación Televisa y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), enviaron y entregaron nueve toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados por el Huracán Grace en el estado de Veracruz.
Si alguna vez tuviste que solicitar un crédito, tarjetas bancarias y departamentales o planes de telefonía, entre otros, seguramente sabes que uno de los requisitos para demostrar que tienes la capacidad económica de cubrir ese préstamo, es el famoso y a la vez temido buró de crédito.
La revista estadounidense Global Finance, ha reconocido a Banco Santander México como Líder Destacado en Finanzas Sostenibles en América Latina, en su primera edición de Premios de Finanzas Sostenibles 2021.
Esta mañana, Santander México, Mastercard y Getnet anunciaron una alianza que impulsará los pagos sin contacto en el país. Santander México proyecta que con este esfuerzo se logrará que 1 de cada 3 transacciones sean sin contacto en el 2025, lo que colocará a México a la vanguardia, mejorando la velocidad, comodidad y seguridad en estas operaciones, reduciendo el uso de efectivo.
BBVA México anunció la convocatoria 2021 de BBVA Momentum, programa que brinda formación, aceleración y otorgamiento de créditos en condiciones preferenciales a emprendimientos sociales que tengan influencia en México. Este esfuerzo busca ayudarles a salir adelante ante un entorno económico complejo, fomentando su crecimiento y supervivencia.
En el estudio Los Millennials en la pandemia: Perfil de ingresos y gastos, BBVA Research presentó un perfil de los ingresos y los gastos de la población Millennial en México durante este periodo de reapertura durante la pandemia por COVID-19.
En el mes de junio ingresaron 4,440 millones de US dólares (md) a México, +25.5% respecto al mismo mes del año anterior. Así, logran una racha de 14 meses consecutivos con incrementos, promediando un aumento anual de 16.3% en este periodo.