BBVA México y Microsoft dieron a conocer un acuerdo de colaboración, como parte del programa PyMEs Digitales, que está orientado a impulsar la resiliencia y crecimiento de los pequeños y medianos negocios en México, ofreciendo ahora un nuevo músculo de financiamiento para la adquisición de tecnología con el soporte de la institución bancaria.
Tras la partida de un familiar, el duelo que se experimenta suele postergar la tarea de indagar la situación financiera de esa persona; sin embargo, es importante hacerlo, ya que existe un tiempo límite para reclamar su patrimonio.
BBVA México actuó como intermediario colocador de la emisión del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto total de 5 mil millones de pesos. Se trata del primer bono social COVID y de la emisión social de mayor tamaño en el mercado mexicano.
El Banco Santander México, anunció el lanzamiento de su segundo fondo de renta variable con criterios de sustentabilidad (ESG), de la mano de Robeco Institutional Asset Management (Robeco), que ahora tendrá un enfoque global y que complementa su oferta de instrumentos de inversión sustentables, con opciones locales y globales, siendo el único en el mercado con esta doble oferta.
BBVA México lanzó una nueva generación de tarjetas de crédito y débito, denominadas “Aqua”, o limpias sin datos impresos, y la tarjeta de crédito “Smart Key”, que contará con la más avanzada tecnología biométrica. Ambos plásticos permitirán fortalecer el autoservicio y los estándares de seguridad para los clientes, además de ser elaboradas con hasta el 86% de material reciclado.
Banco Santander, a través de Santander Universidades, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) becará a 10 universitarias que tengan alguna discapacidad, siendo la primera ocasión que se convoca a una beca con estas características.
El día de hoy Samsung, Santander México y Mastercard, empresas líderes en sus respectivos rubros, anunciaron su alianza para ofrecer al público mexicano un ecosistema digital financiero como ningún otro, algo que solo podía lograrse mediante la unión de estas compañías.
El Salvador aprobó anoche la Ley Bitcoin, en la cual acepta como moneda de curso legal a la criptomoneda, siendo el primer país en aceptarlo como dinero. La medida tendrá varias implicaciones económicas sobre la economía de ese país, pues es equivalente a cambiar de régimen cambiario.
Durante el mes de abril ingresaron a México 4 mil 048 millones de US dólares por concepto de remesas familiares, lo que representa un crecimiento de 39.1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
Banco Azteca presentó la nueva cuenta de ahorro “Somos”, diseñada especialmente para las mujeres que, además de otorgarles una tarjeta de débito con un diseño único, pone a su alcance herramientas y beneficios que las acompañan y apoyan en diferentes roles y momentos de vida.