Por Diego Ríos

Unboxing Toy Convention será sede del evento oficial de Warner Brothers y DC Comics para festejar el 80 aniversario de Batman, el cual contará con una exhibición exclusiva de 18 bustos en tamaño real, intervenidos por diferentes artistas mexicanos, así como diversas colecciones de juguetes del personaje, fabricados en distintas décadas, así como una escultura de tamaño real del Caballero de la Noche.

Más de 25 invitados extranjeros y nacionales, entre los cuales se encuentran Ray Park, quien interpretó a Darth Maul en Star Wars Episode I: The Phantom Menace y en Solo: A Star Wars Story; Ernie Hudson, mejor conocido como el cazafantasmas Winston Zeddemore en Ghostbusters y Ghostbusters II;  y Daniel Naprous, quien interpretó a Darth Vader en Star Wars: Rogue One, entre otros invitados relacionados con la saga de La Guerra de las Galaxias, como Mike Edmonds y Paul Blake.

Unboxing Toy Convention cambia de casa, su tercera edición se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Citibanamex de la Ciudad de México los días 2, 3 y 4 de agosto. Con más 10,176m² de extensión, Unboxing Toy Convention cambiará la forma de ver a los coleccionistas en México.

Además de tener como invitados a importantes diseñadores de juguetes clásicos y modernos, provenientes de Estados Unidos, como parte del talento retro que se reunirá en este evento destacará Alma Gómez Fuentes, mejor conocida como Cositas, quien impartirá una master class para los asistentes de la convención. Por otro lado, se contará con la presencia de la actriz de cine para adultos Tera Patrick, quien fue una de las estrellas de mayor éxito en la industria y actualmente es productora y empresaria del rubro.

Los asistentes podrán presenciar de un museo del coleccionismo, en el que se exhibirá un ejemplar de la primera Barbie, creada en 1959, junto con diversos modelos de la muñeca más famosa del mundo;  los cotizados sneakers (tenis) Nike Air Mag edición especial de Volver al Futuro; prototipos de los juguetes de la cinta animada Cars: la primera línea de figuras de Los Caballeros del Zodiaco creada en Japón, así como importantes colecciones de Star Wars, He-Man, boletos del Metro, discos de vinil, y mucho más.

La venta de figuras exclusivas de colección será un gran atractivo para los asistentes, con la participación de marcas líderes  como Hasbro, Tamashii Nations (a través de Distribuidora Animéxico), Bandai y Super 7, que ofrecerán a los coleccionistas piezas de gran valor.

En la zona de cosplay, los asistentes encontrarán a sus personajes favoritos de la cultura pop, encarnados por talentosas profesionales del disfraz y la caracterización, mientras que en el área de clubes se contará con diversos grupos de admiradores de Star WarsDoctor WhoDragon Ball, Lego, Playmobil, Transformers, Marvel Legends, y muchas licencias más.

El área de charlas y talleres contará con un extenso programa para aquellos principiantes coleccionistas o interesados casuales que quieran aprender de la mano de profesionales, desde la limpieza de sus coleccionables, la forma de iniciarse como un coleccionista, hasta la intervención de figuras y modelos a escala.

Unboxing Toy Convention será una experiencia para todo interesado en dar sus primeros pasos en el coleccionismo, así como un inigualable punto de encuentro para los coleccionistas más experimentados, el 2, 3 y 4 de agosto en el Centro de Convenciones Citibanamex.

Comentarios de Facebook