Por Patricia Guillén

BBVA México refrendó su compromiso con el Fútbol Mexicano al renovar por tres años el patrocinio y apoyo a la Liga BBVA MX, Ascenso BBVA MX e incorporar por primera vez a la Liga BBVA MX Femenil. La institución financiera líder en el país tiene plena certeza del potencial de estas ligas en los próximos años, y de la relevancia que están cobrando las mujeres en este deporte. Con esta acción, BBVA se consolida como el banco del fútbol en nuestro país al apoyar y potenciar tres de las ligas más importantes a nivel mundial.

Durante la firma del patrocinio, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, detalló que esta renovación se da en un momento clave para la institución. “Hoy nuestra marca, al ser global, llega a millones de personas en todo el mundo, y esta globalidad nos ayudará a potenciar la visibilidad de las Ligas que patrocinamos”, comentó.

Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX, Ascenso BBVA MX y Liga BBVA MX Femenil – Eduardo Osuna Osuna D. Vicepresidente y Director General de BBVA México

 Osuna destacó que “en 2013, cuando iniciamos esta relación, nos propusimos ser el banco del fútbol, y a lo largo de estos seis años nos hemos consolidado como tal. En 2015 sumamos al Ascenso, y hoy refrendamos este liderazgo hasta 2021 por lo que BBVA México seguirá siendo el banco de este deporte en el país”.

 El directivo agregó: “Hoy sumamos a la Liga Femenil, y le damos nuestro respaldo total. En primer lugar porque estamos convencidos de lo que representa esta Liga, del potencial de las 752 jugadoras que se encuentran en los 19 clubes, y del hecho de que las mujeres están tomando un papel decisivo en este deporte”.

Tanto BBVA México como la Liga cuentan con valores compartidos, como la competencia, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la constancia, el juego limpio y, sobre todo, la pasión. Todas ellas -finalizó Osuna- “son acciones que vivimos todos los días, y que llevamos a nuestra cancha, con nuestros clientes”.

 Enrique Bonilla, Presidente de la LIGA MX / ASCENSO MX, destacó que una de las fortalezas de este patrocinio es el apoyo a las Fuerzas Básicas, dando oportunidades a los jóvenes talentos de desarrollar su potencial.

Bonilla agregó que “gracias a este esfuerzo conjunto han debutado 302 jugadores en la Liga BBVA MX y seguro que con este compromiso a tres años incrementaremos este número, que a su vez tendrá un efecto positivo en el espectáculo que ofrecemos a nuestros aficionados, que son el motor de este deporte”.

Sobre la LIGA BBVA MX Femenil, Enrique Bonilla destacó que la confianza de BBVA representa un gran compromiso para todas las personas que componen la LIGA MX Femenil. Además, señaló que esta alianza potenciará esta competencia femenina que en sus primeros dos años logró colocarse entre el gusto de la afición en México.

La vinculación entre BBVA México y la LIGA MX va más allá de un convenio, ya que desde sus inicios han colaborado estrechamente en actividades para fortalecer la educación de niños y jóvenes en México. Por un lado, el banco ha fomentado la profesionalización y apoyo de las ligas Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20 potenciando nuevas generaciones de talento. Por otro lado, la LIGA MX se ha sumado al eje central de acción social de la Fundación BBVA, que es la educación, apoyando iniciativas como la reconstrucción de escuelas, el Balón de las Oportunidades y Grassroots.

Los 53 equipos que conforman las Ligas BBVA MX, Ascenso BBVA MX y BBVA MX Femenil, tienen presencia en 26 estados de la república mexicana. BBVA México es el banco que cuenta con la infraestructura física y digital que alcanza a todas las poblaciones en las que existe un equipo de la Liga, por lo que reforzará la presencia de la organización en esas plazas.

Comentarios de Facebook