Patricia Guillén

Como cada año, BBVA Open Innovation, busca apoyar la transformación digital del grupo y del ecosistema de emprendedores y desarrolladores reuniendo talento para crear soluciones innovadoras a los retos lanzados por BBVA y los patrocinadores, en una divertida y muy intensa competencia virtual de programación.

En esta edición del Hackathon BBVA 2021, organizado por BBVA México se contará con la colaboración de algunos países en donde BBVA Open Innovation tiene presencia como Perú, España y Colombia, buscando apoyar la transformación digital de los servicios financieros a través de retos planteados por unidades de negocio, así como al ecosistema de emprendedores y desarrolladores a nivel mundial.

Los participantes, durante el evento, deberán formar equipos de 4 a 6 integrantes para construir una solución desde cero en 48 horas ininterrumpidas obteniendo ayuda de expertos de diferentes unidades de negocio de BBVA y de los aliados estratégicos que participan en esta edición del Hackathon BBVA 2021. Además, podrán utilizar e integrar las últimas tecnologías, productos, herramientas y servicios de BBVA, así como las de los patrocinadores para acelerar su desarrollo y proponer soluciones atractivas.

Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, comentó: “En BBVA México buscamos estrechar lazos con los ecosistemas de innovación y emprendimiento no solo de nuestro país, sino más allá de las fronteras; y estamos seguros que en esta sexta edición del Hackathon BBVA vamos a ver mucho talento, pero sobre todo creatividad para encontrar soluciones y oportunidades innovadoras acordes con la era digital en la que estamos cada vez más inmersos”.

Nájera indicó que este evento se ha posicionado como uno de los más relevantes en el país y que en la edición pasada se registraron más de 3,500 aspirantes de los cuales participaron 792 (18% más que en 2019), 438 fueron de México, 209 de Perú, 82 de Colombia y 63 de España.

“Tuvimos una gran participación y nos dio mucho gusto que la presencia de las mujeres fuera del 47%”.

El evento no tiene costo y se espera contar con una participación que supere la edición anterior con perfiles acordes a los objetivos de esta competencia: universitarios, programadores (iOS, Android, Java, SQL, Oracle, Phyton, HTML), UX, diseñadores gráficos, contadores, financieros, economistas, analistas de datos, emprendedores tecnológicos. Todos ellos creativos, empoderados, con gusto por el trabajo en equipo, integración ágil y con la capacidad de comunicar claramente sus ideas.

Cada país (Colombia, México, España y Perú) y los patrocinadores lanzarán retos a los participantes, distribuidos de la siguiente manera:

1 de BBVA España con Oracle como aliado.
1 de BBVA Perú
1 de BBVA Colombia
1 del Grupo BBVA
4 de BBVA México, (incluido el reto sostenible con el IPN como aliado).
1 de BBVA Openpay
3 Retos de los patrocinadores (Cisco, Tata Consultacy Services y Amazon Web Services)

Cada reto planteado en el evento está relacionado a distintas temáticas como: innovación digital para pymes, redes sociales, transformación digital, herramientas de gestión financiera, arquitectura tecnológica, Apps, analítica de datos y temas asociados al impacto en el medioambiente y durante la competencia, los participantes también tendrán la oportunidad de interactuar con las áreas de Talento y Cultura de BBVA representadas por las geografías antes mencionadas.

Los patrocinadores del evento serán: CISCO, Tata Consultancy Services, Amazon Web Services y Accenture. Y tendrá como aliados a Openpay, Software Gurú, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Oracle, Laboratoria, Service Design México, Victoria 147 y The Ninja Project.

Comentarios de Facebook