Patricia Guillén

El banco BBVA Bancomer México  anuncia el programa “Momentum” 2020, octava convocatoria, el cual brinda acompañamiento a empresas que aportan soluciones a los retos sociales y medioambientales presentes en sus países y comunidades.  

De acuerdo con el banco, dicha iniciativa busca potenciar el impacto positivo de estas empresas, ayudándoles a salir adelante ante un entorno económico complejo, y fomentando su crecimiento y supervivencia.

Para dicho programa BBVA México ha destinado a lo largo de su historia una inversión de 30 millones de pesos en formación y aceleración, y ha dispuesto 100 millones de pesos para otorgar créditos de forma preferencial a los emprendimientos que así lo han requerido.

“Momentum”, desde hace siete años ha impulsado a este segmento con formación, aceleración y otorgamiento de créditos en condiciones únicas para los participantes de este programa.

En su edición 2020 BBVA Momentum seleccionará a 100 emprendimientos con enfoque social y medioambiental, apegados a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) marcados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

BBVA Bancomer, informó que los emprendimientos tendrán un proceso formativo local diseñado especialmente para el programa por New Ventures, EGADE Business School y el Tecnológico de Monterrey.  

Posteriormente transitarán por una etapa de aceleración y mentoría, para después, con un plan de negocios bien definido, poder solicitar un crédito con condiciones especiales para los participantes de BBVA Momentum.

La convocatoria para este año podrá ser consultada en la página www.momentum.bbva.com/  y estará abierta del 8 de junio al 17 de julio. Podrán inscribirse las empresas que demuestren ser sólidas en impacto social, innovación, actividad económica y liderazgo.

Las empresas que deseen inscribir sus iniciativas en BBVA Momentum, deben presentar proyectos con impacto social relevante, sostenible económicamente, innovador y escalable, contar con más de dos años de operación, tener más de dos empleados, comprobar más un millón y medio de ingresos anuales y con actividad e impacto dentro del territorio mexicano.

Irma Acosta Pedregal, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA México, añadió que ante la situación determinante que se encuentra actualmente el país en cuestión económica, es que “han decidido apoyar al segmento de los emprendedores sociales, para ayudarles en su crecimiento ante un entorno complejo, y potenciar su área de influencia dentro de las comunidades en las que tiene presencia”.

Acosta Pedregal informó que en estos últimos años más de 600 emprendimientos se han visto beneficiados por el programa.

Comentarios de Facebook