Redacción

Para BBVA México el capital humano es el eje medular de la institución. El procurar sus intereses y necesidades es de vital importancia, para consolidar una de las mejores empresas para trabajar en el país. De esta manera el banco anunció el mejoramiento de su política de maternidad y paternidad, al incrementar el periodo de licencia con goce de sueldo a los colaboradores que decidan ser padres.

Así, se incrementó en el caso de las mamás a 16 semanas (4 adicionales a las establecidas por ley), y a cinco semanas para los papás. Con esta acción se busca que tanto madres como padres puedan pasar más tiempo en familia y ayudarse mutuamente en los primeros días del nacimiento o la adopción.

De esta manera el banco asume y mejora las buenas prácticas de otras empresas, y sobrepasa la media del sector financiero mexicano. Actualmente BBVA México cuenta con 37,000 colaboradores a nivel nacional, donde el 54% son mujeres.

Para el desarrollo de esta nueva política y de más acciones a favor de la equidad, el banco conformó el Comité de Diversidad e Inclusión, el cual busca consolidar planes y crear un ambiente propicio para que todos los colaboradores puedan desarrollarse bajo un balance de vida personal y profesional.

Al respecto Enrique Fernández Gutiérrez, presidente del Comité de Diversidad e Inclusión de BBVA México destacó que “el contar con el mejor equipo de trabajo es una de las prioridades, porque esto se traduce en un mejor servicio al cliente. Buscamos generar condiciones laborales que se encuentren por encima de las planteadas por la ley”.

Fernández precisó que el banco continuará desarrollando planes y acciones concretas que fomenten la igualdad de oportunidades, donde el mérito sea premiado, y poder contar con más mujeres en puestos directivos, ayudándoles a superar los retos profesionales, otorgándoles las herramientas necesarias, y empatando necesidades personales con el trabajo diario.

El compromiso de BBVA México es seguir consolidando el mejor banco para trabajar en México donde cada colaborador pueda desarrollar su potencial, sin importar el género, condición, edad, y donde el mérito y el talento sean los parámetros que aseguren su crecimiento.

Comentarios de Facebook