Patricia Guillén

BBVA México y Educación para Compartir (EpC) invitan a todas las niñas y niños de cualquier parte de la República Mexicana al curso de verano virtual “Una aventura financiera”. En éste podrán participar en actividades que les ayudarán a comprender los conceptos financieros básicos, así como la importancia de la educación financiera en su vida cotidiana.

También desarrollarán habilidades socioemocionales fundamentales para la toma responsable de decisiones y conocerán y pondrán en práctica el proceso de definición y cumplimiento de metas.

El curso es gratuito, únicamente se requiere completar el registro indicando un correo electrónico válido, contar con una conexión a internet y un dispositivo para conectarse a las sesiones.

Los niños destinarán dos horas diarias durante los cinco días de duración que tiene el curso de verano, pudiendo elegir entre dos horarios de las 09:30 a 11:30 horas o bien de las 12:00 a 14:00 horas. Al término del curso se les otorgará un reconocimiento de participación digital.

Para facilitar la participación y el desarrollo de las actividades dentro del curso, los niños se dividirán en dos grupos determinados por su edad. El primer grupo se conformará de las edades de seis a 10 años y el segundo de 11 a 15 años.

Adicionalmente, se cuenta con la opción de tres semanas para elegir el curso. El grupo 1 se llevará a cabo del 12 al 16 de julio, el grupo 2, del 19 al 23 de julio, y el grupo 3, del 26 al 30 de julio. El último día para poder llevar a cabo la inscripción de los niños es el viernes 23 de julio.

Al respecto, Mauricio Pallares Coello, director de Mercadotecnia y Educación Financiera de BBVA México, comentó: “En BBVA México queremos ofrecer a las familias mexicanas una alternativa para aprovechar el tiempo en las vacaciones escolares. Buscamos que las niñas y niños se diviertan aprendiendo la importancia que tiene la educación financiera en la vida diaria”.

Por su parte, Dina Buchbinder Auron, fundadora y presidenta de Educación para Compartir, señaló: «A mí me habría encantado aprender sobre finanzas y consumo responsable desde chiquita; y aún más si me lo hubieran enseñado de manera divertida y significativa. Aprovechemos ‘Una aventura financiera’ este verano.».

El registro para el curso de verano se puede llevar a cabo desde la página https://www.bbva.mx/personas/educacion-financiera/una-aventura-financiera.html

Comentarios de Facebook