Patricia Guillén

BBVA México y Bupa Seguros México lanzaron «tu médico particular», un instrumento que busca apoyar a los asegurados con consultas, videoconsultas, medicamentos y médico a domicilio, estudios de diagnóstico y urgencias médicas, en caso de necesitarlo.

El seguro, que se contrata de forma digital  o en sucursales BBVA, está enfocado a ser el complemento a un seguro público o particular, además de ayudar con un apoyo económico a las personas que no cuentan con la protección de un servicio de salud. A través de este seguro, los clientes tendrán una asistencia ilimitada de orientación médica por teléfono, videoconsulta y médico en casa.

En caso de necesitar acudir a un médico general o especialista, el seguro cubrirá el médico de preferencia a nivel nacional hasta $8,400 pesos al año con un límite de $700 pesos por consulta. 

En caso de requerir algún tipo de medicamento, cubre las medicinas que recete el médico. En el caso de atención en el hogar, hasta $800 pesos por evento, y si el médico es el preferido por el paciente se cubre por $3,000 pesos al año con un reembolso del 80% por medicamento.

Los asegurados que requieran realizarse algún estudio indicado por el médico, estarán cubiertos por $4,000 pesos al año, con un límite de $500 por estudio. En lo que respecta a urgencias médicas que no requieran hospitalización (entrada por salida), la póliza cubrirá hasta por $7,500 al año por vía de reembolso con coaseguro del 20%.

Este producto combina la experiencia de la aseguradora de BBVA México en el desarrollo de soluciones digitales de aseguramiento, y la experiencia de Bupa Seguros México en el desarrollo de soluciones de salud con aplicaciones de telemedicina, así como la red de proveedores médicos más extensa a nivel nacional.

Bupa pone a disposición de BBVA México toda su tecnología para acercar la medicina a sus clientes. Gracias a la nueva app desarrollada por Bupa, los clientes podrán acceder a videoconsultas médicas las 24/7, con el respaldo de doctores de primer nivel. Y además, si necesitan ayuda psicológica u orientación nutricional, también ofrecen este servicio sin necesidad de desplazamientos, a través de su teléfono móvil.

La app incluye un novedoso y avanzado sistema de medición de constantes vitales. Gracias a la inteligencia artificial, los clientes podrán conocer en cualquier momento su frecuencia cardiaca y respiratoria, tensión arterial y nivel de estrés, en unos segundos y simplemente mirando a la cámara de su teléfono móvil, lo que les ayudará a hacer un adecuado seguimiento de su salud.

Bupa no solo utiliza la tecnología para acercar el cuidado de la salud a los clientes de BBVA México. Con este nuevo producto también ofrece servicios como médico a domicilio, envío de medicamentos o ambulancia en caso de urgencias, para estar realmente al lado de los clientes cuando más nos necesitan.

Durante la presentación, Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al cliente de BBVA México, destacó que este nuevo producto se suma a las soluciones que la institución financiera ofrece a los mexicanos para tener finanzas saludables, utilizando la tecnología que ha distinguido a BBVA. El nuevo seguro protege la economía de las personas ante imprevistos de salud.

Nájera explicó que actualmente la aseguradora de BBVA México cuenta con 6.7 millones de clientes, de los cuales 70% contrató algún producto de forma digital.

“Continuamos disponibilizando toda la oferta de productos y servicios del banco a través de plataformas digitales, por esta razón, además de ponerlo a disposición en la red de sucursales, los clientes podrán contratar el seguro con un breve cuestionario en línea.”

Fernando Lledó Muñoz, director general de Bupa México, comentó que: “Bupa se ha destacado como una empresa internacional, líder en el cuidado de la salud. Nos enfocamos en el cliente y en las necesidades del mercado. Por eso decidimos desarrollar una plataforma propia, innovadora, que nos permitiera facilitar el acceso a la salud. Nuestra intención, además, es ser la aseguradora más sólida en servicios digitales con soluciones innovadoras. Este producto en conjunto con BBVA nos permite avanzar en ese camino y robustecer esta excelente oferta”.

Con  la nueva app desarrollada por Bupa, los clientes podrán acceder a videoconsultas médicas las 24/7, con el respaldo de doctores de primer nivel. Y además, si necesitan ayuda psicológica u orientación nutricional, también ofrecen este servicio sin necesidad de desplazamientos, a través de su teléfono.

La app incluye un avanzado sistema de medición de constantes vitales. Gracias a la inteligencia artificial, los clientes podrán conocer en cualquier momento su frecuencia cardiaca y respiratoria, tensión arterial y nivel de estrés, en unos segundos y simplemente mirando a la cámara de su teléfono.

Edgar Karam Kassab, director de Seguros BBVA México, detalló que este producto es único en su tipo dentro del mercado mexicano, y que desde su diseño tiene como propósito proteger la economía de las familias mexicanas, ya que de acuerdo con datos de mercado recopilados por Seguros BBVA, cerca de 33 millones de mexicanos (el 26% de la población) no cuentan con ninguna afiliación a servicios de salud pública o privada, y cuando la población requiere afrontar algún tipo de atención privada, el 83% de los gastos son pagados con ahorros o préstamos. 

“Queremos dar una opción de aseguramiento que combina tecnología, y atención para ser un alivio en caso de necesidad, y que sepan que cuentan con el respaldo de Seguros BBVA México en momentos críticos”, finalizó.

Uno de los principales atributos  -explicó el directivo- es que estamos utilizando la tecnología aplicada a las consultas, donde a distancia ya sea por teléfono o por video se puede dar asesoría, ayudando a que las personas puedan mantenerse en casa, disminuyendo la probabilidad de contagio de cualquier enfermedad, pero sin descuidar la salud.

Comentarios de Facebook