Patricia Guillén

BBVA México anunció la convocatoria 2021 de BBVA Momentum, programa que brinda formación, aceleración y otorgamiento de créditos en condiciones preferenciales a emprendimientos sociales que tengan influencia en México. Este esfuerzo busca ayudarles a salir adelante ante un entorno económico complejo, fomentando su crecimiento y supervivencia.

La convocatoria estará abierta del 30 de julio al 4 de septiembre de 2021 a través de www.momentum.bbva.com; se seleccionará a 100 emprendimientos con enfoque social y medioambiental, apegados a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) marcados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Podrán inscribirse las empresas que demuestren ser sólidas en impacto social, innovación, actividad económica y liderazgo.

Los emprendimientos tendrán un proceso formativo local diseñado especialmente para el programa por New Ventures, EGADE Business School y el Tecnológico de Monterrey. Posteriormente, transitarán por una etapa de aceleración, en la que recibirán acompañamiento estratégico por expertos en temas de finanzas, estrategia comercial, marketing, storytelling, entre otros, y asesoría, para después, con un plan de negocios bien definido, poder solicitar un crédito con condiciones especiales para los participantes de BBVA Momentum.

A lo largo de ocho ediciones, BBVA México ha destinado a lo largo de su historia una inversión de 34 millones de pesos en formación y aceleración, y ha dispuesto 116 millones de pesos para otorgar créditos de forma preferencial a los emprendimientos que así lo han requerido.

Irma Acosta Pedregal, directora de Negocio Responsable y Sustentabilidad de BBVA México, destacó que el programa se ha consolidado como un referente en impulso al emprendimiento social, y que desde 2013 el grupo financiero tiene el firme compromiso de apoyar y generar un cambio en el país a través de acciones que potencien el emprendimiento social.

“Año con año -comentó- hemos visto una evolución en los proyectos que se inscriben, además de encontrar nuevas formas de transformar el medio ambiente con soluciones innovadoras y que, gracias a programas como éste, pueden tener un mayor factor de éxito e impacto.”

En esta edición, el programa tendrá un componente nuevo enfocado a brindar un espacio de comunidad, en donde se pueda reunir a líderes extraordinarios, que buscan tener un impacto positivo en el mundo a través de sus iniciativas.

Comunidad BBVA Momentum tiene como objetivo ser un espacio que fomente la vinculación entre todos los emprendimientos que han sido parte del programa de aceleración BBVA Momentum, y de esta forma promover el intercambio de experiencias y herramientas de valor entre los integrantes. A partir de septiembre de 2021, se tendrán distintos eventos que buscan incentivar la relación de negocios, alianzas, y sobre todo pláticas inspiradoras entre los participantes.

Las empresas que deseen inscribir sus iniciativas en BBVA Momentum, deben presentar proyectos con impacto social relevante, sostenible económicamente, innovador y escalable, contar con más de dos años de operación, tener más de dos empleados, comprobar más un millón y medio de ingresos anuales y tener actividad e impacto dentro del territorio mexicano.

Comentarios de Facebook