Santiago Poot

En tiempos en los que la esperanza se desvanece ante cualquier atisbo de tragedia, es necesario recurrir a la música para encontrar en ella los acordes, las palabras que nos hagan recuperar la fuerza para seguir adelante, con esto en mente Benny y Laureano Brizuela decidieron unir sus voces para lanzar “(Que todo va a estar) OK”, disponible en todas las plataformas digitales.

“Al compás de cellos, pianos, guitarras eléctricas, coros energéticos y una dinámica creciente de baterías desbordantes, emerge la palabra. La maravillosa palabra que, en una frase tan sencilla, lo dice todo en términos de esperanza. Hay poco que decir y todo sigue triste y mal, pareciera que nada va a ser igual. Pero sé que todo va a volver a su cauce natural. Así debe de ser: Que todo va a estar ok, como un grito desgarrador ante lo inevitable, pero que aún desde lo inevitable, podemos vencer y estar mejor”, reflexionó Laureano Brizuela.

Fue el intérprete argentino quien le propuso la idea del dueto a Benny, quien aceptó con gusto no solo por la amistad que los une, sino también por el mensaje que transmite la canción.

“Es mi amigo desde que empecé mi carrera, prácticamente empezamos juntos. Somos vecinos en San Miguel de Allende, Guanajuato, un buen día nos topamos en la calle, reconectamos y hace unos cuatro meses llegó a casa y me dijo: ‘deberíamos de grabarla juntos’. Me entusiasmó, obviamente, la energía de la rola, cómo la habían hecho originalmente The Piano Guys, después la adaptación y la letra que le hizo Laureano, muy ad hoc a nuestros tiempos, es una canción que te da esperanza, energía, te pone en ese estado positivo que creo que todos añoramos y extrañamos, durante estos tiempos tan confusos como la pandemia”, cuenta Benny.

Originalmente la canción fue lanzada en el año 2016 por The Piano Guys, grupo originario de Estados Unidos. Hoy llega la versión en español en la voz de dos grandes de la música en México.

Comentarios de Facebook