Eduardo Guevara

Guadalajara, Jalisco. En el marco del primer aniversario de su debut en el mercado de valores internacional tras su listado en el NASDAQ el 13 de marzo de 2020, Betterware de México (NASDAQ:BWMX), compañía mexicana líder en la oferta de productos y soluciones inteligentes para la armonía, orden y limpieza del hogar, realizó este día el campanazo virtual de apertura de sesión de la segunda bolsa de valores más grande de Estados Unidos.

Para Betterware, su participación en la ceremonia virtual de apertura de la jornada del NASDAQ representa «la mejor manera de conmemorar su primer año de cotizar en uno de los mercados de capitales más importantes del mundo, periodo en el que se ha posicionado como una atractiva opción para el público inversionista, ante la solidez y excelentes resultados alcanzados por la compañía gracias a su innovador modelo de negocios».

Tras la Oferta Pública Inicial (IPO) de Betterware en el NASDAQ, el valor de su acción se ha incrementado cerca de un 340%, al pasar su cotización de los $9.10 dólares por acción a casi $40.00 dólares en la apertura del día de hoy.

Esta importante valoración en la acción de Betterware responde al alto desempeño que ha tenido la empresa en la operación del negocio en México. Tan solo durante el 2020, la compañía tuvo un incremento de 135% en ventas y de 154% en EBITDA, esto gracias a un modelo de negocios único y diferenciado basado en Innovación de Producto, Tecnología e Inteligencia de Negocios.

En su reporte de resultados del cuarto trimestre de 2020, la compañía presentó crecimientos de 229% en ventas y de 254% en EBITDA, comparados contra el mismo periodo del 2019, lo que demuestra la sólida tendencia de crecimiento de la compañía.

Luis Campos, presidente ejecutivo del Consejo de Administración, señaló: “Estamos muy orgullosos de estar listados en el NASDAQ y muy contentos de compartir esta memorable ocasión con nuestra familia, colaboradores, distribuidores, asociados, socios, consejo de administración y comunidad. Los esfuerzos de todo nuestro equipo, su pasión y compromiso por ofrecer las soluciones para el hogar de Betterware a los consumidores ha llevado a 20 años de fuerte crecimiento de dos dígitos, especialmente en 2020, cuando vimos un crecimiento sin precedentes de tres dígitos en ventas y EBITDA”.

Por su parte Andrés Campos, director general, agregó: “Esperamos continuar creando valor para nuestros accionistas, a través de un sólido crecimiento en ventas y EBITDA y nuestra política de pago de dividendos. Como la primera empresa mexicana listada directamente en NASDAQ, esperamos seguir celebrando grandes hitos en los próximos años”.

Comentarios de Facebook