Patricia Guillén

BID Invest, la institución de sector privado del Grupo BID, celebró este jueves el Grito BIVA por la colocación en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de su primer bono social de género en México, por un monto de 2 mil 500 millones de pesos a un plazo de tres años.

Esta operación se ubicó como la mayor colocación de bonos que haya realizado BID Invest en el país y en América Latina y el Caribe hasta la fecha.

Los fondos recaudados financiarán proyectos destinados a impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en la región.

“Este bono representa una apuesta decidida para contribuir a expandir el acceso a mercados y cerrar la brecha de financiamiento de más de 1.200 MIPYMEs lideradas por mujeres en México”, dijo Roberto Manrique, de Grupo BID en México.

Por su parte, María Ariza, directora general de BIVA agradeció la preferencia del BID Invest para hacer esta colocación, considerando que esta bolsa se ha distinguido, entre varios aspectos, por su activo impulso e interés para promover acciones con perspectiva de género.

“Estoy muy emocionada por la trascendencia de esta colocación del BID Invest, pues estamos seguros tendrá un impacto muy positivo en el objetivo de incentivar el desarrollo y empoderamiento de las mujeres en la en el país y la región”, mencionó Ariza.

Eusebio Garre, jefe de Fondeo de BID Invest, comentó: “Estamos muy satisfechos con el éxito de esta importante emisión y de la excelente acogida que ha recibido por parte de los inversionistas mexicanos”.

Este es el segundo bono emitido por BID Invest bajo su nuevo marco de deuda sostenible, el cual le permite emitir bonos verdes, sociales o sostenibles y que está alineado con los Principios de Bonos Verdes y Principios de Bonos Sociales publicados por la Asociación Internacional de Mercados de Capital (ICMA).

Esta es la segunda emisión temática de la institución dentro de su estrategia de impulso a la inversión sostenible en América Latina y el Caribe, que será el motor para lograr una recuperación verde e inclusiva después del impacto de la pandemia.

Comentarios de Facebook