Eduardo Guevara

Black Jack, un peculiar médico cuyo asombroso manejo del bisturí lo hace uno de los cirujanos más cotizados, pero que opera al margen de la legalidad y también de la moralidad, protagoniza este anime que se estrenará el próximo lunes 19 de julio a las 23:30 horas por Canal 22.

Un anime de Tezuka Productions, basado en el manga homónimo creado por Ozamu Tezuka en la década de 1970, el cual representa una crítica al sistema médico y sus restricciones, al tiempo que expone situaciones límite en torno a la salud y la moralidad.

Protagonizado por Black Jack, un virtuoso cirujano capaz de obrar prodigios médicos gracias a su asombroso dominio del bisturí. Pero es también un personaje oscuro y misterioso que pide grandes sumas de dinero a cambio de sus servicios y que además ejerce ilegalmente y sin licencia médica.

A lo largo de la serie de 61 episodios, el pasado de Black Jack se irá develando, a la par que se presentan múltiples casos de enfermedades y cirugías de personajes muy diversos: hombres ricos y egoístas, madres que harían lo que fuera por salvar a sus hijos, políticos corruptos, parejas enamoradas o deportistas dispuestos a sacrificarlo todo con tal de obtener la victoria.

Black Jack forma parte de la barra programática Descubriendo Japón, un espacio que el Canal Cultural de México dedicará durante julio y agosto a la transmisión de programas que representan una ventana para conocer los más diversos aspectos culturales del país del sol naciente, en el marco de las Olimpiadas de Tokio 2020.

Comentarios de Facebook