Patricia Guillén

Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y su equipo directivo fueron reconocidos por Institutional Investor en su ranking Latin America Executive Team Small Cap 2021 como una de las empresas financieras no bancarias con el mejor equipo directivo financiero y con los mejores programas de Relación con Inversionistas (RI) y de divulgación de prácticas Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG).

Institutional Investor es una de las firmas de investigación más reconocidas a escala global por sus encuestas anuales entre gestores de fondos, analistas y operadores. El ranking 2021 se realizó con base en encuestas aplicadas a administradores de fondos, inversionistas y analistas, quienes nominaron y valoraron a 341 compañías.

Dentro del equipo directivo de Grupo BMV, se reconoció a José-Oriol Bosch Par como el mejor CEO del sector y Ramón Güémez Sarre recibió el primer lugar como Mejor CFO del sector en la región.

En materia de Relación con Inversionistas, Grupo BMV recibió cuatro reconocimientos de Institucional Investor. Luis René Ramón Arana, director de Planeación Financiera y Relación con Inversionistas obtuvo el primer lugar entre los Mejores Profesionales de RI, mientras que su equipo y programa de RI, se colocaron en el primer lugar de sus categorías.

Esto también se vio reflejado en ser galardonados como la empresa del sector con el mejor evento virtual de resultados, de acuerdo con los inversionistas y analistas consultados.

El manejo de la contingencia sanitaria en el Grupo fue valorado como la mejor entre el sector por los encuestados por Institucional Investor. La estrategia de Continuidad de Negocio implementada para mantener el servicio a clientes y emisores salvaguardando la seguridad de los colaboradores a raíz de la contingencia sanitaria por COVID-19, resultó en una continuidad operativa en beneficio de los participantes del mercado.

Asimismo, la estrategia de Sostenibilidad del Grupo y la divulgación de sus resultados obtuvo el primer lugar en su categoría. En 2020 implementó el Modelo de sostenibilidad basado en ocho pilares: Gobernanza, Productos y Servicios, Factor humano, Tecnología, Medio Ambiente, Social/Relacional, Intelectual y Económico.

Para Grupo BMV, la innovación, transformación y crecimiento son pilares fundamentales para impulsar el desarrollo de México. El Grupo consolida con estos reconocimientos su trayectoria de largo plazo como impulsor del sistema bursátil mexicano.

Comentarios de Facebook