Eduardo Guevara

Estamos a un mes de cumplir un año en cuarentena por la contingencia sanitaria, si bien, hay quienes han tenido que salir y seguir sus actividades cotidianas, hay quienes han estado de home office y lo que más anhelan es poder salir y viajar, y Bucerías es un lugar que definitivamente tienes que visitar una vez que pase la pandemia.

A sólo 20 minutos al norte de Puerto Vallarta, Bucerías se ubica hacia la costa norte de la Bahía de Banderas, en Nayarit. Una vez considerado un pueblo de pescadores, se ha convertido en un hogar y lugar favorito de vacaciones para muchos.

Es conocido por tener un ritmo de vida relajado y tranquilo, pero tiene todas las comodidades que uno necesita para escapar o simplemente ser parte de la cultura local.

“Es un pintoresco pueblito, en donde su principal atractivo son sus playas vírgenes. Cuenta con 8 kms de playas de arena suave y blanca, calles adoquinadas y el encanto reconfortante que dan la sensación de tiempos más tranquilos. Es un lugar ideal para surfear, hacer boggie board y kite surf”, explicó Álvaro Arizti, director de HEI Realtor.

Además, la gente que vive en Bucerías trabaja por el bienestar de su comunidad. Lo que ha llamado la atención de los extranjeros provenientes de Canadá y de Estados Unidos, de manera que han hecho de Bucerías su hogar, trayendo consigo sus costumbres, pero manteniendo intacto el estilo de vida propio del pueblo.

“Tan solo en 2019, el 34% de la procedencia de turismo correspondió a Estados Unidos y un 18% a Canadá. Mientras que México, representó el 40%, siendo Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Nuevo León, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro y Coahuila, los principales estados de donde proviene el turismo nacional”, detalló Arizti.

Por ello, actualmente la Riviera Nayarit cuenta con una gran oferta inmobiliaria para recibir a todos los turistas, ya sea por una corta temporada o por una larga estadía.

Comentarios de Facebook