Patricia Guillén

¡Uuuuf! ¡El burrito de marlín y camarón con tocino, repollo, queso monterey jack y mayonesa chipotle, esta delicioso! ¡Y la salsa de ajonjolí con pepitas no tiene abuela!… Decía una comensal que se deleitaba con la especialidad de la taquería “Tres Galeones”, ubicada en Jalapa 117 en la colonia Roma Norte en la Ciudad de México.

“Tres Galeones” es una taquería especializada en pescados y mariscos; una combinación de sabores a cargo del chef Rodrigo Malvido.

De lunes a domingo desde las 12:00 del día “Tres Galeones” se convierte en una opción para desayunar o comer, ya que ofrecen una variedad y consistencia en cada platillo.

Emmanuel Chávez, director de operaciones, y Mayté García, gerente de compras de “Tres Galeones” platicaron a El Indeleble que en diciembre del año 2012 fue el lanzamiento del restaurante, luego de varios años de trabajo por toda la República Mexicana en cocinas con vistas al mar alternando con estancias en Nueva York.

“Es una taquería de puerto en donde los platos tienen colores vivos, se trata de una fusión de color y sabor: mariscos, atún fresco, salmón, verduras, aguacate. Si quieres un 10 en tu día, deben pasar a la taquería a comer la especialidad acompañado de una cerveza”, expresó Emmanuel Chávez.

El servicio es eficiente, la calidad es muy buena y ¡no hay sorpresas! Tan solo ver el menú al cruzar la puerta uno ya sabe a lo que va y se pide sin tartamudear o dudar del antojo que uno tenga.

La también diminuta cocina abierta nos permite observar la coreografía de las empleadas al elaborar la especialidad del lugar, tacos y burritos de mariscos. Movimientos coordinados, ordenados y calculados para acomodar cada hebra de verduras o quesos rayados y picados.

En el menú hay tacos y costras de pulpo pibil, pescado al pastor, carnitas de pescado, camarón al mojo de ajo y chipotle. Burritos de marlín y camarón, carne asada, atún en costra de chiles, además de ensaladas de atún con costra 3 chiles, el tradicional ceviche y caldo de camarón ¡fresco, rico y nutritivo!

Entre otros antojitos del mar en “Tres Galeones” también está el taco de chilorio, sopes de camarón al mojo y chipotle y las tostadas de ceviche que bien se acompañan con una cerveza fría. Debido a la contingencia sanitaria “Tres Galeones” tiene un aforo únicamente de 25 comensales.

Pero, para no quedarse con el antojo, ahora, también ya se puede pedir a domicilio a través de la aplicación Rappi, o directo del restaurante con servicio para llevar.

Comentarios de Facebook