Redacción

Los ingenieros de Cadillac completaron recientemente las pruebas de validación del Cadillac LYRIQ 2023 al 80%, un avance crítico en el desarrollo del primer vehículo eléctrico de lujo de la marca, lo que representa la transición a la etapa final antes del inicio de producción.

«Hemos pasado incontables horas al volante de nuestra flotilla de pruebas de LYRIQ, así como en entornos de prueba virtuales, para asegurarnos de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de lujo integral, expresada en un paquete electrificado completamente nuevo», dijo Jamie Brewer, ingeniera en jefe ejecutiva para Vehículos Eléctricos.

«Mientras tanto, nos mantendremos fieles a nuestra promesa de marca al dar alta prioridad a la artesanía meticulosa y las tecnologías intuitivas integradas».

Las pruebas al 80% dieron lugar a evaluaciones de desempeño de elementos sensoriales y de control del conductor clave de LYRIQ, incluida una nueva firma de audio interior desarrollada para favorecer la comodidad y la confianza de los ocupantes.

Precisión aislada

La plataforma Ultium es el elemento estructural central del chasis de LYRIQ, el cual ofrece un centro de gravedad bajo, una rigidez de chasis excepcional y un equilibrio de peso de frente hacia atrás de casi 50/50.

Estos factores brindan a los ingenieros una flexibilidad de ajuste de chasis sin precedentes que marca el comienzo del próximo capítulo de la filosofía de conducción y manejo de Cadillac: precisión aislada.

«LYRIQ tiene una rigidez torsional excepcional», dijo Todd Bruder, líder de Ingeniería de Desarrollo.

«Como resultado, pudimos marcar una capacidad de respuesta única en la dirección y los sistemas de suspensión, al mismo tiempo que elevamos la sensación de confort característica de la marca a un nivel completamente nuevo».

Tecnologías como una suspensión delantera y trasera de cinco enlaces, así como amortiguadores dependientes de frecuencia, ayudan a optimizar la calidad de conducción y la capacidad de respuesta de LYRIQ.

Conduciendo hacia un futuro totalmente eléctrico

La producción de Cadillac LYRIQ 2023 para Estados Unidos comenzará en la primavera de 2022 en la Planta de Ensamble de GM en Spring Hill, Tennessee, que recibió una inversión de 2 mil millones de dólares para impulsar a la producción de vehículos eléctricos.

LYRIQ también ofrece carga rápida de alta velocidad de hasta 190 kW, lo que permite a los clientes agregar hasta 122 kilómetros de autonomía en aproximadamente 10 minutos.

En su lanzamiento, LYRIQ se ofrecerá en la exclusiva y bien equipada Debut Edition, disponible con tecnologías avanzadas y un desempeño emocionante, gracias a su arquitectura eléctrica dedicada. Un paquete de baterías de 12 módulos de 100.4 kilovatios-hora y una unidad Ultium de rueda trasera, ofrecen una potencia nominal estimada por GM de 340 hp y 324 lb-pie de torque, así como un rango estimado por GM de 480 kilómetros con una carga completa.

Comentarios de Facebook