Como consecuencia del incremento de la temperatura superficial del mar, científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizaron una tabla de vida y curva de mortandad del lobo marino de California, ya que fallece el 30 por ciento de las crías durante el primer año de vida, debido a la baja disponibilidad de presas para su alimentación, situación que la ubica como una especie “amenazada”.
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional y en el 801 en el plano mundial del ranking THE Mundial 2022, producido por la consultora británica Times Higher Education, que incluye a más de 1,600 universidades de 99 países, “lo que lo convierte en el mayor y más diverso ranking universitario hasta la fecha”.
Su misión no admite errores porque puede ser fatal. Cada siniestro que enfrentan implica retos distintos y por ello deben estar siempre atentos, preparados ante la eventualidad con actualización teórica, estratégica y física. Se trata de los integrantes del Cuerpo de Bomberos que pertenece a la UNAM.
Este miércoles en Monterrey Nuevo León, TecSalud y Be The Match®, firmaron una alianza en pro de las personas que requieren un trasplante de médula ósea. En México, cientos de personas padecen alguna enfermedad en la sangre como leucemias, que representan el 50% de los nuevos casos de cáncer infantil, y linfomas. Y aunque el cáncer es una de las enfermedades que más afectan a la población, existe poca cultura sobre temas relacionados con la donación.
El Instituto Politécnico Nacional dio un paso al frente en su Programa de Internacionalización, al afianzar sus lazos de colaboración con la agencia espacial estadounidense National Aeronautics and Space Administration (NASA), organismo que refrendó su apoyo al programa de vuelos suborbitales en el que participan el IPN, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y diversas instituciones de educación superior del país.
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer que impulsará una Propuesta de Programas de Acción para la mitigación y la adaptación al cambio climático global, presentada por el Grupo de Trabajo para el Desarrollo Sostenible y la Emergencia Climática.
Los niños, niñas y adolescentes son quienes están pagando y pagarán el precio más alto de la pandemia. No sólo por la interrupción de las clases presenciales, sino, sobre todo, porque algunos enfrentan la muerte de familiares o de uno o ambos padres, consideró Pedro Daniel Martínez Sierra, de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS).
“Queremos llevar el significado de la Universidad Panamericana más allá, queremos ser un referente en México y América Latina de la formación de talento comprometido con el país y con el mundo”, coincidieron los rectores de esta casa de estudios en la presentación de la nueva identidad visual de la Universidad Panamericana.
La Universidad Tecmilenio inauguró su campus Zacatecas, un nuevo espacio educativo que corresponde a sus planes de expansión en la República Mexicana. La ceremonia de corte de listón fue encabezada por Bruno Zepeda, su rector, quien estuvo acompañado por Luis Gutiérrez, vicerrector académico, Jonathan Lozano, vicerrector de Desarrollo y Expansión e Isis García, directora del campus Zacatecas, así como la directora de campus Connect Fernanda Domínguez y el empresario Yaco Reimers.
Como una alternativa al uso de plaguicidas, investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), encabezados por la doctora Norma Reyna Robledo Quintos, del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (CEPROBI), proponen el manejo agroecológico de plagas en cultivos de interés económico, mediante el uso de modificadores de comportamiento, que involucran la comunicación entre los insectos conespecíficos y su planta hospedera.