Patricia Guillén

Convencidos de que el proyecto que encabeza Adolfo Cerqueda, candidato de Morena a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, es el que contempla propuestas acordes a la realidad que se vive en esta ciudad e involucra a la  población y que permitirá que se siga caminando por la vía correcta, este sábado declinó Víctor Caballero, candidato a la presidencia municipal y Frida Osorio, candidata a diputada federal, ambos de Redes Sociales Progresistas, a favor del también candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia.

El candidato de morena, Adolfo Cerqueda se congratuló por la declinación de ambos candidatos, a quienes les aseguró que juntos de la mano, se logrará la Cuarta Transformación en Nezahualcóyotl.

Señaló a Víctor Caballero, conocido también en el ámbito de la Lucha Libre con el personaje de Rey Caballero, y a Frida Osorio, que se seguirá trabajando en una campaña propositiva, de respeto y no caerán en provocaciones; a unos días de las elecciones, vemos a nuestros rivales políticos con angustia y desesperación, añadió el candidato morenista.

Confiamos en que la gente votará por nuestro proyecto que es el más viable, el más propositivo y estructurado de la mano de la ciudadanía, así, añadió, mientras ellos nos provocan arrancando nuestra propaganda a plena luz del día y dejando mensajes intimidantes en domicilios donde hay propaganda de morena, nosotros seguimos trabajando y marcando la diferencia con propuestas que ellos no tienen, como son más seguridad, los albergues para mujeres y niñas violentadas, escuelas de idiomas, el instituto para personas con discapacidad, entre otros.

Adolfo Cerqueda también se refirió a los gastos excesivos que han hecho algunos partidos políticos, al utilizar recursos insultantes en el alquiler de helicópteros, grupos musicales, autos nuevos y demás para promover la imagen del candidato.

No descartó que el día de la elección se registren actos vandálicos en las urnas, pero dijo que el llamado a las brigadas de Morena es no caer en provocaciones y por el contrario, denunciar ante las autoridades correspondientes.

A Víctor Caballero le aseguró que este sector de la lucha libre es parte fundamental  de la cultura y tradición mexicana y por ello se apoyará desde diversos ámbitos, mientras que a Frida Osorio le reconoció el trabajo que ha venido desarrollando con las mujeres.

Por su parte, Juan Hugo de la Rosa, alcalde con licencia, afirmó que el mejor proyecto es el que encabeza Adolfo Cerqueda, es el que garantiza el desarrollo del municipio al que todos aspiramos.

Sin embargo, dijo que lamentablemente se hace uso de las instituciones en beneficio de algunos partidos, como en el caso de las denuncias presentadas, algunas de ellas muy graves, pero donde las autoridades judiciales no han actuado.

En el caso de Movimiento Ciudadano, es claro que los recursos utilizados son más que exagerados, si bien este partido recibió prerrogativas de 4 millones de pesos, MC solo tiene registrado poco más de un millón de pesos erogados, lo cual por supuesto no cuadra ante la utilización de un helicóptero, carros nuevos, espectaculares, entre muchas cosas, por eso exigimos a las autoridades electorales que este tema no les sea indiferente y actúe con claridad, añadió Juan Hugo de la Rosa.

Hizo un llamado al voto útil por Morena de aquellos simpatizantes de cuyos partidos o coaliciones, de acuerdo a las encuestas, van muy abajo, como es el caso del PRD, para que no desperdicien su sufragio y eviten el paso de aquellos que están en contra de la cuarta transformación y del presidente de la República.

Finalmente, Víctor Caballero, dijo que es indignante ver a aquellos que ya perdieron el rumbo al hacer campañas millonarias, pues mientras muchos vecinos y vecinas  sufren las consecuencias de la pandemia, tienen el cinismo de declarar ante el INE gastos muy por debajo de lo que en realidad se ve en las calles, concluyó, no han actuado.

Comentarios de Facebook