Pocas biografías suelen ser tan íntimas como ésta escrita por Andrew Roberts con Churchill, publicada por el sello CRÍTICA y distribuida por editorial Planeta. Obra que plantea varios aspectos poco conocidos de la vida de Winston Churchill, político, estadista, historiador y escritor británico, reconocido por su liderazgo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial y considerado uno de los grandes líderes de tiempos de guerra y fue primer ministro del Reino Unido en dos períodos.

Esta es, sin duda, la mejor biografía de Winston Churchill que se haya publicado. Andrew Roberts, considerado como el mejor historiador militar británico, ha podido utilizar para su trabajo una gran cantidad de documentos que ningún biógrafo había podido consultar con anterioridad, incluídos los diarios privados del rey Jorge VI, que se reunía regularmente con Churchill durante la guerra. La riqueza de la documentación que maneja permite a Roberts ahondar en la realidad humana del personaje, siguiendo su vida desde su infancia y la conflictiva relación con su padre hasta su declive, lo cual hace que el lector pueda «ver la segunda guerra mundial a través del prisma del resto de su vida».

Andrew Roberts es un biógrafo e historiador conocido internacionalmente. Es autor de Hitler y Churchill. Los secretos del liderazgo (2003), La tormenta de la guerra (2014) y su último libro Napoleón. Una vida (2016) ganó el Grand Prix of the Fondation Napoléon y el Los Angeles Times Biography Prize.

Es miembro de la Royal Society of Literature y de la Royal Society of Arts. Forma parte, asimismo, del Napoleonic Institute y es socio honorario de la International Churchill Society.

El Indeleble

Comentarios de Facebook