Patricia Guillén

Bien dicen por ahí que mexicano que no le gusten los tacos no es mexicano. Cómo no va a ser cierto si en nuestro país contamos con una gran variedad de este platillo, uno de los más icónicos y el favorito de muchos.

El próximo 31 de marzo se celebra el Día del Taco, una oportunidad para deleitar de una manera diferente distintos tipos de tacos de diversas regiones de nuestro país con el maridaje perfecto, la ginger beer.

¿Qué tal te caerían unos tacos de pastor, pescado o arrachera con un refrescante cóctel elaborado con el toque spicy del jengibre? Mmm, ¡qué manera de disfrutar del calorcito!

Aquí te presentamos tres opciones de maridaje que van perfecto con Mula de 5s, la primera bebida de jengibre que al igual que los tacos es 100 por ciento mexicana. Estas son nuestras propuestas para iniciar la primavera con todo y celebrar la existencia de los benditos tacos.

Los tacos estilo Baja

El origen de esta propuesta gastronómica es el norte del país, donde los tacos de pescado y mariscos suelen estar acompañados por tortilla de harina gruesa, col y queso manchego gratinado. El pescado rebozado, acompañado de mayonesa, un toque de limón y salsa va perfecto con la ginger beer, la cual respetará la frescura del platillo, las notas cítricas de la mayonesa y el limón; sin duda el balance perfecto.

Ahora que si prefieres degustar un digestivo después de los 1,2 o…..más tacos…. Te recomendamos un cóctel con licor del 43 con ginger beer, debido a que el jengibre es un excelente digestivo. Aquí la receta:

LA MULA DEL 43

45 ml de licor del 43

5 ml de limón

Hielo tipo crush o frappé

Top de Mula de 5s (ginger beer)

Cabe destacar que el hielo tipo crush para esta receta es más pequeño y por eso se expande más rápido en el recipiente y, por ende, enfriará más rápido tu cóctel, pero también se derrite en menos tiempo que otros tipos de hielo. Excelente para este calor, ¿no?

Tacos de pastor

No podía faltar dentro de nuestras recomendaciones el clásico taco de pastor, uno de los favoritos tanto por nacionales, como por extranjeros. Su origen es árabe, un regalo que la migración libanesa en México nos dejó en 1960 al modificar su platillo típico, el shawarma, con especias y el achiote mexicano con el que se marina la carne. Además de cambiar el cordero por el cerdo. El resultado, el taco al pastor que conocemos.

Deleita tu paladar con una bebida de jengibre natural carbonatada. Será mucho mejor y más natural que un refresco, ¡créeme! Te encantará la combinación con tus taquitos. Ahora que, si eres de los que les gusta el tequila, te encantará probar este cóctel ya sea como aperitivo o maridaje.

GLENDA MULE

45ml de tequila

15 ml de jugo de piña

15 ml de jugo de naranja

15 mililitros de miel de agave

15 ml de Aperol Sprit

Top de Mula de 5s (ginger beer)

Tacos de arrachera, fajitas o agujas y los tacos de asado

Estos tacos originarios del noroeste del país son muy comunes en las taquerías de esta región del país, servidos con tortilla de harina y acompañados de frijoles charros: los tacos de arrachera, fajitas o agujas son un top para los amantes de los cortes de carne. Además, están los tacos de asado, todo un clásico de los norteños. En estos, el bistec se acompaña con guacamole y es envuelto en una tortilla de harina grande.

Para cualquiera que elijas en un domingo de carnita asada, la ginger beer será el acompañamiento perfecto y refrescante para las tardes calurosas de primavera. Aquí te compartimos una receta de cóctel con ron que amarás como digestivo.

COCO MULE

45ml de Ron

45 ml de jugo de coco

15ml de leche Lyncott

10ml de jugo de piña

10ml de jarabe o miel de agave

10 ml de jugo de limón

Hielo tipo crush

Top de Mula de 5s (ginger beer)

Comentarios de Facebook