Patricia Guillén

Adquirir una propiedad es una decisión de gran importancia en la vida en la que se deben considerar las necesidades sociales, familiares, laborales y recreativas de nuestro día a día; sin embargo, esta tarea no suele ser del todo sencilla, sobre todo si consideramos los procesos de búsqueda, negociación, trámite y escrituración necesarios para hacernos de nuestro futuro hogar. 

De acuerdo con la arquitecta Thalía Sánchez Salgado, directora comercial y de marketing de la Desarrolladora Inmobiliaria Origina,comprar una casa o departamento es una inversión que no debe tomarse a la ligera, ya que más que un inmueble, se trata de tu patrimonio, un lugar seguro que nos da sentido de pertenencia y nos hace parte de una comunidad, además de ser una inversión que incrementa nuestros recursos personales de una manera sólida. 

“Antes de tomar una decisión es importante buscar desarrollos que cumplan con nuestras necesidades y expectativas además de ajustarse a nuestro estilo de vida, zona de trabajo, entorno social y presupuesto” aseguró la experta de Origina

Ante esta situación, Sánchez Salgado compartió algunas recomendaciones que te ayudarán si te encuentras en busca de una propiedad: 

Localización 

La primera pregunta que se debe hacer al buscar un inmueble es la zona en la que queremos vivir. Es muy importante analizar si el lugar en cuestión está cerca de escuelas, centros comerciales, supermercados, hospitales y vías de acceso. 

Otro consejo útil es analizar la calidad de servicios en áreas comunes que se ofrecen, como áreas para adultos, para niños de diferentes edades, mascotas y en general amenidades que realmente sean funcionales y confortables. Y en el rubro más importante, está la seguridad: vigilancia 24 horas, accesos controlados, cámaras de video, acceso a la estación de policía cercana y monitores que cuiden las actividades de los menores en las áreas comunes y amenidades.

Tipo de construcción 

Es recomendable preguntar a la desarrolladora elegida el tipo de terreno y quiénes son los involucrados en la construcción. Enterarse de quién construye y quién es el estructrurista especialista.

Edad del inmueble

No olvides preguntar por la edad y conservación del inmueble, esto en caso de no tratarse de un desarrollo nuevo o recién dispuesto a venta, en ese caso, es mejor preguntar por la calidad de los materiales de construcción y si el mantenimiento dispuesto es el necesario para evitar percances. 

Haz de tu experiencia algo extraordinario

Según Sánchez Salgado, en la actualidad existen desarrollos como el moderno Origina Pedregal, el cual ofrece una evolución del concepto “bienestar” al implementar una nueva categoría de inmuebles conocida como Círculo Residencial, la cual tiene como primicia resolver todas las necesidades de sus habitantes en un solo lugar. 

No olvides los servicios

Sánchez Salgado reiteró que “aunque en la actualidad parezca difícil decidirnos por un desarrollo por la cantidad de opciones que existen en el mercado, es importante revisar solo aquellas que aportan una mejor calidad de vida personal y familiar.

Comentarios de Facebook