La Cineteca esta de plácemes, pues celebra dos reconocimientos internacionales recientemente anunciados que la posicionan como uno de los recintos cinematográficos más destacados del mundo.
Este martes, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), publicó su convocatoria para el Estímulo a la Creación Audiovisual en México y Centroamérica para Comunidades Indígenas y Afrodescendientes (ECAMC), con la que busca avanzar en la inclusión de estos pueblos a las distintas formas de creación audiovisual y cinematográfica.
Talentos mexicanos participarán tanto en la selección como en los programas de profesionalización de uno de los eventos cinematográficos más relevantes a nivel mundial, el Festival Internacional de Cine de Berlín, que se llevará a cabo del 1 al 5 de marzo de manera virtual y del 9 al 20 de junio en formato presencial.
El Indeleble ¿Un cortometraje mexicano rumbo a los Oscar? Elle de Nicole Vanden Broeck, recientemente recibió el premio Marlyn Mason Award en el Rhode Island International Film Festival (RIIFF), uno de los...