Patricia Guillén

Coca-Cola FEMSA “KOF”, el embotellador más grande de bebidas de la marca Coca-Cola en el mundo, se convirtió hoy en la primera emisora en México en emitir Bonos Vinculados a la Sostenibilidad con una colocación de $9,400 millones de pesos, dividida en dos series, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La emisión con clave de pizarra KOF 21L tiene un plazo de siete años a tasa fija, mientras que KOF 21-2L es a cinco años y con tasa variable. Los intermediarios colocadores de la emisión fueron Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer y Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México. Las emisiones recibieron calificaciones AAA por parte de HR Ratings y Moody’s.

La estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA y sus compromisos medioambientales enfocados a la contribución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas de adaptación al cambio climático, transporte limpio y masivo, eficiencia energética, manejo sostenible del agua y aguas residuales, son la base para la emisión de estos Bonos Vinculados a Sostenibilidad, los primeros de su tipo en el país.

“Como la Bolsa Sostenible de México nos entusiasma ser partícipes de la primera emisión de bonos vinculados a sostenibilidad en México y además un gran gusto que sea Coca-Cola FEMSA, una de nuestras emisoras más activas y reconocidas, quien estrene estos instrumentos”, mencionó Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Grupo BMV.

Los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad permiten ligar el desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo de la emisora con sus metas financieras y sus estrategias de crecimiento, siendo además, una excelente opción para inversionistas que buscan participar en empresas sustentables.

Desde 2011, la BMV trabaja para impulsar las finanzas sostenibles y los mercados verdes en el mercado de valores, y los bonos vinculados a sostenibilidad son muestra de la innovación en productos de financiamiento con enfoque ESG que acompañan este impulso y que son fundamentales en la estrategia de sostenibilidad del Grupo BMV.

Comentarios de Facebook