Patricia Guillén

En agosto de este año, BanCoppel liberó la nueva app de BanCoppel Express, que cuenta con la plataforma de CoDi® para poder realizar cobros y pagos desde celulares. Lo único que los clientes necesitan es tener una cuenta en BanCoppel y descargar o actualizar la aplicación del banco.

Este proceso se lleva a cabo con altos estándares de seguridad. CoDi® aprovecha la tecnología de los códigos QR (Quick Response), que permiten almacenar una gran cantidad de información para después ser leída y mostrada desde una app móvil, y del sistema NFC (Near Field Communication), que se basa en la transmisión de datos e información con el sólo hecho de aproximar dos dispositivos móviles entre sí.

Por otra parte, al ser diseñado con protocolos de cifrado de la información y puntos de validación de la legitimidad de los mensajes, CoDi® protege en todo momento los recursos financieros de los usuarios para que estos lleguen a los destinatarios finales.

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y debido al éxito que ha representado el Buen Fin en México, CoDi® es una opción para ofrecer al cliente una forma de pago que no requiere contacto. Con esta plataforma, es posible pagar y cobrar sin el uso de tarjetas, terminales o efectivo, reduciendo el riesgo de contagio por SARS-CoV-2.

Luis Uriel Cisneros, Gerente de Servicios Financieros de Coppel, aseguró: “para la edición 2020 del Buen Fin, confiamos en que nuestros clientes adopten rápidamente este servicio. Les permitirá hacer pagos de manera eficiente, segura y en tiempo real, mediante un esquema de solicitud de pago”.

CoDi® es una plataforma desarrollada por el Banco de México (Banxico) para facilitar las transacciones de pago y cobro por medio de transferencias electrónicas de forma rápida, segura y eficiente. Funciona a través de la actual infraestructura de pagos, mejor conocida como Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). Tiene un esquema de servicio todos los días de la semana, sin costo.

Actualmente Coppel, la tienda departamental con mayor presencia en México, acepta pagos con CoDi® en sus 1,562 sucursales. Para hacer uso de este servicio y como parte de los esfuerzos para impulsar un ecosistema de pagos móvil e incluyente, los clientes sólo deben contar con un teléfono móvil y una cuenta bancaria.

Comentarios de Facebook