Patricia Guillén

Esbieta, la popular youtuber cuyo canal de pan y repostería sobrepasa los 2 millones de seguidores, presenta su primer libro, Los secretos del pan casero (Planeta).

Con recetas básicas para empezar, como la preparación de la masa madre, consejos sobre horneado, fermentación, amasado y formado, además de los ingredientes y utensilios necesarios, esta guía te ofrece todo lo que necesitas para volver la preparación de tu propio pan en casa una práctica habitual y deliciosa.

Lo primero es lo primero: el pan de todos los días, para obtener energía, para preparar bocadillos con mucho sabor, realizado con distintas harinas para diversas necesidades y gustos.

Pero hay mucho más: panes especiales que complementan grandes comidas, recetas dulces y sofisticadas con frutas y nueces, y esos panes que son en sí mismos el platillo: focaccia, pizzas, empanadas, coca…

Los secretos del pan casero es la compañía perfecta para iniciarte en esta apasionante actividad o para incorporar variedad y sabor típico o internacional a tu mesa. Sus más de 400 fotos te guían paso a paso por los distintos procedimientos.

«Intento explicar el proceso de las recetas de forma directa y clara, pero dejando un espacio para que cada cocinero, en su casa, encuentre su hueco, su voz. La cocina, y más concretamente el pan, es un elemento vivo, y por eso trabajar con él resulta una aventura fascinante.»

Svitlana Volodymyrivna Popivnyak.

Svitlana Volodymyrivna Popivnyak, más conocida como Esbieta, nació en Ucrania, donde estudió Química. En el año 2000 se trasladó a España, donde su pasión por la cocina acabó convirtiéndose en mucho más que un hobby: a día de hoy se dedica a los fogones a tiempo completo y en cuerpo y alma.

En 2015 creó Recetas de Esbieta, un canal de YouTube especializado en pan y recetas elaboradas con harina que ya cuenta con casi dos millones de suscriptores. La clave de su éxito reside en su modo de entender la cocina, dejando un espacio para que cada cocinero interprete la receta con su propia personalidad.

Comentarios de Facebook