Patricia Guillén

Librería Porrúa lanzó una invitación dirigida a usuarios de las redes sociales para posicionar el hashtag #LibreríasSiempreAbiertas, con el cual buscan impulsar la apertura permanente de las librerías en todo el país.

Esto, con la finalidad de que los lectores tengan a su disposición los establecimientos adecuados y con los más altos estándares de higiene. Al tiempo que se apoye a las familias que dependen de la industria editorial.

“El confinamiento derivado de la pandemia por el virus Sars-Cov-2 ha ocasionado que muchas familias de la industria editorial hayan visto mermados sus ingresos”, alertaron.

Porrúa señaló que este fenómeno mundial ha causado el cierre definitivo de un sinfín librerías, y en el mejor de los casos, de forma intermitente.

“Como resultado, los lectores de todas las edades perdieron espacios comunitarios que fomentan la cohesión social, gracias a las actividades literarias y culturales que estos centros libreros solían organizar”.

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), señaló en días pasados que las librerías son el último eslabón de la cadena de libro.

“Sirven de escaparate donde se puede apreciar la oferta bibliográfica y fomentar la diversidad de autoras, autores, géneros y estilos literarios”.

Ante esto, Librería Porrúa indicó que “es importante recuperar los espacios para que las editoriales puedan exhibir su oferta literaria, y lo amantes de la lectura coincidir con las y los escritores”.

Todo ello, para revertir la inercia negativa de los datos que tiene registrados la CANIEM, los cuáles indican que las ventas del 2020 cayeron un 29%.

Con el hashtag #LibreríasSiempreAbiertas, Librería Porrúa busca crear conciencia de por qué son importantes estos espacios en las comunidades, e impulsar la apertura permanente de las librerías en el país, de las cuáles dependen muchas familias mexicanas.

Asimismo, esta empresa cultural recuerda a los visitantes que sus instalaciones ofrecen seguridad e higiene, porque acatan todas las medidas sanitarias que instruyen las autoridades sanitarias correspondientes.   

Hasta hoy, algunas sucursales de Librería Porrúa ubicadas en la Ciudad de México y en el interior de la república, ofrecen atención al público a puerta cerrada, mientras que en otras, adaptaron su estrategia de atención al público de acuerdo a la emergencia sanitaria.

Comentarios de Facebook