Diego Ríos

Engen Capital, financiera independiente, especializada en la industria de arrendamiento puro (leasing), arrendamiento financiero y crédito empresarial, celebró el Grito BIVA por la colocación de 2 mil 500 millones de pesos, a través de la emisión de dos bonos en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Uno con clave de pizarra ENCAPCB 21 por hasta 1 mil 400 millones de pesos, y otro con clave ENCAPCB 21-2 por hasta 1 mil 100 millones de pesos; ambos con vencimiento en mayo de 2027.

De acuerdo con Juan Pablo Loperena, director general de Engen Capital, en dicha financiera están “muy entusiasmados con la respuesta que hemos recibido. Refleja la solidez que hemos alcanzado como financiera independiente en estos cinco años y, por supuesto, la confianza en el desempeño y los planes que prospectamos, lo cual nos permite seguir impulsando el crecimiento económico de México”.

En su intervención, María Ariza, directora general de BIVA, indicó que “en BIVA estamos muy emocionados por ser parte de la emisión de Engen Capital, ya que es una compañía con la que compartimos el objetivo de apoyar el crecimiento económico de México, a partir del impulso al financiamiento para el desarrollo de proyectos que son fundamentales para el progreso del país y de la sociedad”.

De 2012 a lo que va del año, Engen Capital ha roto la barrera de 110 mil millones de pesos en financiamientos para compañías que operan en México, lo cual ha contribuido a potencializar negocios, que han logrado hitos de crecimiento, a los que no hubieran podido acceder sin los recursos y asesoría adecuados.

En ese sentido, Gerardo Vargas, director de Finanzas de Engen Capital, señaló que han “otorgado financiamientos para compañías de diferentes sectores económicos, de las cuales, poco más del 20% corresponden al mercado medio, un segmento al que hemos impulsado para contribuir con el desarrollo económico del país”.

Fitch Ratings calificó esta emisión con «AAA(mex)vra»; mientras que HR Ratings con «HR AAA (E)». Para esta bursatilización, Citibanamex Casa de Bolsa, Casa de Bolsa Banorte, Casa de Bolsa Santander y Scotia Inverlat Casa de Bolsa fungieron como intermediarios colocadores, y Citibanamex Casa de Bolsa fue el agente estructurador.

Comentarios de Facebook