Alfonso Cepeda Salas*

Queridas compañeras y compañeros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación:

Comenzamos un año en condiciones extraordinarias. La tristeza inunda muchos de nuestros hogares, pero a diferencia de hace unos meses, hoy brilla la esperanza al contar con una vacuna que, poco a poco, nos devolverá la normalidad. El Gobierno Federal ha sido sensible al llamado del Sindicato para que los docentes sean un grupo prioritario en su aplicación, con el objetivo de regresar a las aulas en cuanto el semáforo epidemiológico en verde nos indique que ha disminuido el riesgo.

Es de reconocerse también la respuesta positiva del presidente Andrés Manuel López Obrador a la solicitud del SNTE para que la Covid-19 sea considerada riesgo de trabajo, una vez que se regrese a clases presenciales.

En algunas entidades, cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en amarillo, se abrirán Centros Comunitarios de Aprendizaje, en donde la asistencia de alumnos y maestros será voluntaria, también previa vacunación de los profesores.

Por lo pronto, este lunes continuaremos con la segunda parte del ciclo escolar a través del programa Aprende en Casa, mismo que sin la participación, entusiasmo y vocación de las maestras y los maestros, sería imposible de concretar.

Por eso, les expreso el más amplio reconocimiento a su labor. Es invaluable el esfuerzo realizado, en medio de la adversidad, para que la educación siga llegando a los niños y jóvenes de todo el país.

Como Sindicato, no dejaremos de decirlo: nos enorgullece representar a las maestras y los maestros quienes, bajo cualquier circunstancia, contribuyen a la formación de mujeres y hombres de bien, así como al desarrollo y bienestar de nuestro pueblo.

¡Saldremos adelante! No tengo la menor duda. México y su escuela pública cuentan con la entrega y la vocación del magisterio y éste con el respaldo de su Sindicato, el SNTE, para continuar defendiendo sus derechos y su seguridad social.

*Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Comentarios de Facebook