Eduardo Poot

Creado por Iván Saldaña, reconocido innovador de la industria de bebidas alcohólicas, Nixta Licor de Elote fue ideado para honrar el oficio ancestral de nixtamal, una técnica de cocción milenaria que nos permite obtener los aromas y sabores más finos que el maíz mexicano es capaz de regalar.

En su elaboración, los mejores elotes tiernos de la temporada son macerados en un exquisito destilado de maíz y endulzados con mosto clarificado, ambos producidos con maíz cacahuazintle en Jilotepec, Estado de México, localidad donde se encuentra la destilería hogar de Nixta.

La mejor forma de degustar Nixta es en cócteles. Sorprende a tus y familiares amigos con creaciones excepcionales ahora que llegó el verano se presenta la oportunidad para disfrutar del calor con una bebida que sorprenderá a todos por su originalidad y orgullo por nuestras raíces.

Sorprende, deleita y demuestra tu afecto a través de deliciosos cocteles como “Nixta, Soda & Lime”, para disfrutar de una dulce frescura, o “Cornchata” y “Nixta Tonic”.

Elaborado 100 por ciento con maíz ancestral, con toques de frutos secos, nueces garapiñadas y notas florales, Nixta Licor de Elote es perfecto para el sabor y la innovación.

Nixta es un licor que presenta notas de esquite rostizado, pan de elote, frutos secos y nueces garapiñadas. Nixta ha ganado medalla de oro por su diseño y sabor en diferentes concursos a nivel mundial, estos son: San Francisco World Spirits 2021, London Spirits Competition 2021, Bartender Brand Awards 2021 y World Liqueur Awards 2021.

Comentarios de Facebook